ALERTA A EMPRESARIOS POR TRABAJADORA FRAUDULENTA

Escrito por el 22 marzo, 2019

Un corporativo oaxaqueño denunció que su extrabajadora, realizó un fraude millonario, utilizando recursos de la empresa para realizar viajes internacionales, prestar dinero a terceras personas y a pesar de haber aceptado su culpabilidad, se encuentra libre, por lo que existe el riesgo de que la pseudo-profesionista pueda defraudar a más personas.
Se trata de Violeta N.C.B., de 32 años de edad, quien es originaria de Tuxtepec, sin embargo radica en el barrio La Soledad de Oaxaca de Juárez, ciudad donde se desempeñó como subgerente de la empresa en la cual tomó dinero ajeno durante aproximadamente un año, hasta que fue descubierta a través de una auditoría.
Sus compañeros de trabajo reportan que Violeta N.C.B. parecía una trabajadora normal, hasta que se involucró en un negocio multinivel donde empezó a expresar que su potencial económico era ilimitado, valor que aparentemente malentendió, pues cruzó los límites de la confianza y empezó a utilizar dinero de la empresa donde laboraba para financiarse viajes internacionales organizados por la empresa multinivel.
Tras una investigación se reveló que Violeta N. pagó con dinero ajeno viajes a Toronto y Estados Unidos, en complicidad con sus propios familiares, pues se hizo acompañar de su hermano Pablo, y en conversaciones telefónicas con su propia madre de nombre María Concepción, manifestó que el empresario para quien trabajaba “les iba a disparar su regalo de reyes”.
Denunciada ante las autoridades correspondientes como costa en la carpeta de investigación 9156/2019, Violeta N. fue detenida por policías ministeriales, quienes refieren que al momento de su detención, la defraudadora solamente sonrió, y al ser cuestionada, aceptó haber tomado de la empresa un monto millonario.
Así mismo trascendió que llevaba en su bolsa una libreta con el nombre de todos los trabajadores del corporativo y cómo se relacionan, desde el personal de limpieza hasta los directivos, sin haber explicado con qué fin perverso tendría en su poder dicha información.
A pesar de todo solamente permaneció detenida durante 48 horas y por ley fue puesta libertad, con la penalización de que deberá acudir a firmar todos los viernes, mientras esperan que pague el dinero del que se benefició en forma ilegal, en tanto se están realizando los procedimientos legales correspondientes derivado de los cuales podría alcanzar una pena de 8 a 15 años. Mientras tanto, los empresarios afectados manifestaron esta alerta para evitar que más personas sean sorprendidas por Violeta N.C.B.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist