Alertan a mixtecos por ofertas falsas para trabajar en Estados Unidos

Escrito por el 3 septiembre, 2021

Alertan a mixtecos por ofertas falsas para trabajar en Estados Unidos

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Jefa del Departamento de Vinculación y Promoción Laboral, Miriam Elizabeth Barroso Fabián, alertó a las personas de la región Mixteca, sobre ofertas de trabajo en Estados Unidos, que, aunque parecen muy atractivas, son falsas.

Informó que debido a la pandemia de Covid-19, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) del estado de Oaxaca, no ha firmado contratos o convenios con empresas de Estados Unidos y Canadá para solicitar mano de obra.

“Van a un municipio hacen su publicación o perifoneo y lucran así con nuestros paisanos y paisanas, La invitación es que se acerquen directamente a las oficinas de Servicio Nacional de Empleo, nosotros no tenemos intermediarios no contratamos a terceros y sobre todo no cobramos, todos los servicios son gratuitos”, reveló.  

Barroso Fabián agregó que otro modus operandi es crear cuentas de Facebook, para anunciar los empleos con un salario fabuloso, además de que se ofrecen en realizar el trámite, pero a cambio los interesados tienen que pagar de 10 mil a 20 mil pesos.

“Invitó a todos y todas que estén pendientes de las redes sociales que es SNE Oaxaca, donde nosotros cuando tenemos alguna convocatoria, nuestros únicos medios de difusión son las redes oficiales. Porque hay bolsas de trabajo falsas, que no recomendamos que la gente caiga en esos fraudes”, expresó.

Señaló que en la región Mixteca se tienen a más 120 vacantes disponibles, cuyos empleos son de varios giros, como de servicios financieros, comercio, entre otros, que para mayor información puede acudir a la oficina, establecida en el Centro Regional de Servicios Administrativos, que se ubicada en la Libramiento Norte de Huajuapan.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist