Alistan Feria del Pulque en Ojo de Agua Tlaxiaco

Escrito por el 24 enero, 2024

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Será del 1 al 4 de febrero lo más grande la fiesta en la comunidad de Ojo de Agua, así lo dieron a conocer las autoridades y vecinos quienes muy animados dará seguimiento a la tradicional feria del pulque ya una tradición de más de 14 años destacan los organizadores.

Las actividades que integran eventos deportivos, culturales, sociales y los más fuerte la Feria del Pulque que busca este año invitar a más de 20 pueblos de las Mixteca con una aproximado de más de 60 litros de esta bebida.

Paulino Cruz, fundador de esta feria, habló de las bondades de esta bebida que cuenta con poco más de 8 grados de alcohol, y la cual por el alto contenido en fibra por su ingrediente activo que ese el maguey.

“Va ser una fiesta muy buena, caballos, gallos, deporte, el baile y todos los antojitos de la región bajo un ambiente familiar en Ojo de Agua es por eso que están todas las comunidades invitadas a esta fiesta que cada año es más gran en esta comunidad que se ubica a 15 minutos del centro de Tlaxiaco”, dijo.

Finalmente, los vecinos de Ojo de Agua, en su mayoría productores de hortalizas, pan y lácteos están listos para recibir a los visitantes y revivir esta fiesta importante de las comunidades de la Mixteca y de Tlaxiaco.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist