Alumnas de Normal de Tamazulápam fueron expulsadas por agredir a su compañera

Escrito por el 24 enero, 2024

Alumnas de Normal de Tamazulápam fueron expulsadas por agredir a su compañera

 

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam, dieron a conocer que alumnas del cuarto grado fueron expulsadas de la institución por aparentemente agredir a su compañera de tercer grado.

Lo anterior fue confirmado por un padre de familia desde el anonimato, quien aseguró que dicha petición jamás la solicitaron, al considerar que no todas las alumnas agredieron a su compañera, la madrugada del jueves 18 de enero.

“Como padres de familia jamás exigimos la salida de todas las normalistas. Esta decisión se tomó las autoridades competentes, como padres de familia también estamos en el entendido de que no todas las alumnas de cuarto son las involucradas, sin embargo, esa decisión la tomó la comitiva que vino por parte de la Sección 22 y IEEPO”, aclaró.     

En otro orden de ideas, comunicó que en la reunión que se realizó la tarde del lunes 22 de enero, acordaron diversas acciones y peticiones a las autoridades competentes.

El primer acuerdo, fue seguir respaldando a la alumna de tercer grado, que fue agredida de manera física y psicológica por las estudiantes de cuarto grado.

“Número tres, seguir la línea jurídica de manera inmediata para que pronto nos den respuestas, que las autoridades competentes realicen todo de manera transparente”, agregó.

Sostuvo que también los padres de familia siguen pidiendo la remoción del director Víctor Fermín Abad Jiménez, y en caso de cumplirse, estarán vigilando que no sea colocado en otra área de la misma institución.

Refirió que otro de los acuerdos, es vigilar que exista respeto entre los profesores y las alumnas de la escuela normal.

Aseguró que como padres de familia nunca tomaron el edificio, que los accesos siempre estuvieron bajo vigilancia del personal directivo.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist