Alumnos de la Prepa 3 no tienen riesgo de perder semestre

Escrito por el 19 marzo, 2020

Alumnos de la Prepa 3 no tienen riesgo de perder semestre

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 19 de Marzo de 2020.- A pesar de que alumnos de la escuela Preparatoria número 3 en Huajuapan perdieron más de un mes de clases por la huelga  del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y ahora se van a un receso escolar por el tema de la contingencia COVID19, los directivos de esta institución informaron que no está en riesgo de perderse el semestre.

En este sentido, la directora de la Prepa 3 en Huajuapan, Daniela Ramos Martínez, informó que derivado de lo que decidió el gobierno federal la institución educativa que ella representa optó por suspender clases a partir del 20 de marzo, es decir, que a partir de ese día ninguna persona estará dentro de la institución con la finalidad de evitar alguna situación que ponga en riesgo a la comunidad escolar.

Señaló que “los directivos fuimos convocados y llegamos a los siguientes acuerdos nos vamos a sumar a esta medida preventiva a partir del 20 marzo al 20 de abril del año vigente no estaremos teniendo clases de manera presencial, vamos a trabajar actividades económicas solamente los días 18 y 19 de marzo”.

Refirió que son más de 50 docentes y casi más de mil alumnos los que no se tendrán que presentar en las aulas, por lo que ya se han tomado las medidas pertinentes y de esta forma se estará impartiendo cátedra online, actividad que permitirá la regularización de los educados.

Recalcó que el propósito de la suspensión de actividades es sumarse a las medidas de prevención y evitar el riesgo de contagio, por lo que se estaría regresando a laborar a partir del día 20 abril.

Especificó que ya se están aplicando los filtros se esta dotando de gel antibacterial a todos los alumnos y se está llevando un control estricto con los alumnos que asisten a clases, por lo que ante cualquier riesgo se notifica a las autoridades correspondientes.

“Estamos trabajando en coordinación con todos en donde hay una concurrencia masiva comunes como es biblioteca, servicios escolares, sala de computo, sala audiovisual, vigilancia y administrativa cuentan con estas medidas de precaución a las cuales nos sumamos todos como es el uso del gel antibacterial y se le hace hincapié a la comunidad sobre el lavado de manos”, refirió.

Argumentó todo el estudiantado ha sido muy responsable y han seguido cada de las recomendaciones que se han dado hasta este momento.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist