Aparece manta con amenazas a comité de víctimas y edil de Nochixtlán.

Escrito por el 8 mayo, 2020

 

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- Justo a 43 días que se cumplan los cuatro años del domingo negrodel 19 de junio del 2016  de Asunción Nochixtlán, este 8 de mayo amaneció en el monumento a los caídos una manta con mensaje dirigido al Comité de Víctimas y a la presidenta municipal de esta ciudad mixteca.

La manta contenía amenazas en contra de la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta y de integrantes del Comité de Víctimas (Covic); a la letra decía ; «Lizbeth presienta y Covic, se metieron con la gente equivocada y mataremos uno por uno si siguen con eso, perros, sus familias están avisadas».

Hasta el momento, se desconoce quién o quiénes son los responsables de colocar esta manta.

En conferencia de prensa en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Comité de Víctimas y edil, dieron a conocer su posicionamiento ante las amenazas de dicha manta.

Ambrosio Santiago, presidente del Comité de Víctimas, indicó que este hostigamiento por el proceso que se está siguiendo del caso 19 de junio, por exfuncionarios del gobierno del estado.

En tanto la edil, Lizbeth Vitoria Huerta, sostuvo que ya se levantó la demanda en la Fiscalía en Asunción Nochixtlán en contra de quien salga culpable, en donde se sintió agraviada y que no es la primera ocasión que sucede. Indico que hay intereses políticos de por medio, que deja en manos de la fiscalía dar con los culpables. Descartó que se deba al crimen organizado.

Cabe destacar que su representante legal, indicó que una línea de investigación va con la cadena de mando del ex gobierno federal y estatal entre los nombres que mencionó el del ex gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist