Amenazan con bloquear nuevamente carretera; exigen justicia para mujer herida con arma de fuego

Escrito por el 6 abril, 2022

Amenazan con bloquear nuevamente carretera; exigen justicia para mujer herida con arma de fuego

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Habitantes de la agencia El Molino amenazaron con bloquear nuevamente la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, para exigir que no dejen en libertad a los dos individuos que lesionaron con arma de fuego “hechiza”, a una mujer de la tercera edad, al interior de su domicilio.

El agente municipal de El Molino, Cesar Armando Gómez Sánchez, relató que alrededor de las 6 de la tarde de este martes, dos individuos ingresaron al domicilio de la mujer, para prender quitarle sus pertenencias, pero al resistirse recibió un rozón de proyectil de arma a la altura de la oreja.

Agregó que, al saber de los responsables, por señalamientos de las personas que auxiliaron a la víctima, con ayuda de los lugareños lograron el aseguramiento de uno de los individuos, en una barranca; y el otro acusado, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, cuando se escondida entre unos vehículos.

Refirió que para evitar que los dejarán en libertad, y solicitar que los pusieran a disposición del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, los habitantes bloquearon la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura del puente de “La Culebra”, en la jurisdicción de dicha comunidad.

“Ahora aquí la presión es para los jueces, que es ahí cuando las cosas ya no salen bien. A veces la ventaja es para nosotros o para ellos. En este caso no queremos que salgan después de 48 horas, que se hagan las investigaciones, y que los jueces sean justos y no quede impune el caso”, señaló.

Añadió que luego de lo ocurrido tuvo una reunión con la autoridad municipal, misma que se comprometió a coadyuvar para que haya justicia para la mujer que resultó herida con el arma “hechiza”.

El agente municipal solicitó la presencia de policías municipales armados en la Módulo de Policía, para que puedan hacer frente a los malhechores, mismos que ahora portan armas de fuego.

“Vamos a tener ahí una reunión con toda la comunidad para informarles cómo va el tema. En asamblea vamos a tomar la decisión de que se va implementar en los próximos días, para hacerle presión a los jueces, para que hagan las investigaciones correspondientes y no los dejen en libertad”, insistió.

Dio a conocer que la víctima ya fue dada de alta del hospital, y que como autoridad auxiliar realizan el acompañamiento para que presente la denuncia correspondiente.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista