Amplían Jornada de reciclaje de basura electrónica en Huajuapan

Escrito por el 10 enero, 2022

Amplían Jornada de reciclaje de basura electrónica en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., Ponciano Jorge Ramírez Pastor, comunicó que la Jornada de reciclaje de basura electrónica, pilas y baterías, que culminaría el 15 de diciembre, se amplió al 31 de enero de 2022.

“La respuesta que hemos tenido, no es la que esperábamos, no hemos recolectado la cantidad que teníamos prevista, pensamos que, si hay mucho material, que la personas tienen en su trabajo o en sus casas, pero que no se han dado la oportunidad de llevarlo. Así que, a través de este medio, el cual agradezco nos dé la oportunidad, los quiero invitar para que, a cualquiera de los tres lugares, puedan llevar su basura electrónica”, agregó.

Señaló que el punto de recolección que ha recibido más desechos electrónicos, es el corredor del palacio municipal de Huajuapan, le sigue las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), en tanto, el parque Bicentenario, y la ex Central Camionera, en ambos lugares, es poca la basura electrónica que han dejado.

El presidente de la asociación, recordó que hasta el momento se han recabado cuatro toneladas basura electrónica, pilas y baterías, muy por debajo de la meta, que son 40 toneladas.

“Nos preocupa que los plásticos, que son los empaques de los aparatos electrónicos, y que, al ser arrastrados, se convierten en partículas pequeñas, cuyo destino final es la presa, que es absorbido por las plantas, por los mismos animales, acuáticos, que la final pueden llegar a nosotros como seres humanos, para causarnos enfermedades”, expresó.

Ramírez Pastor invitó a las personas a acudir a dejar sus desechos electrónicos a los cuatro puntos de recolección ya conocidos, como televisiones, hornos eléctricos, impresoras, laptops, cargadores, equipo de cómputo, entre otros.

Explicó que también se están recibiendo baterías y pilas de botón, AA y AAA, pero estas tienen que estar al interior de una botella, por separado, de acuerdo a su tamaño.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista