Amplían jornada de Vacunación en San Juan Yucuita

Escrito por el 21 febrero, 2022

Amplían jornada de Vacunación en San Juan Yucuita

 

Yoalli Palma / La Grandiosa
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN. Oaxaca a 21 de Febrero.- A pesar que se ah anunciado la aplicación de refuerzo de la vacuna contra la Covid 19, para mayores de 40 años, al tener dosis disponibles, amplían el rango de edad.

Este lunes 21 de Febrero, se anunció la jornada de vacunación contra la covid 19 en San Juan Yucuita, comunidad mixteca que en los últimos 2 años ha estado sin autoridad municipal, a pesar de ello se han organizado para realizar la jornada de vacunación.

Indicaron que iniciarían a las 9 de la mañana, del grupo de edad de 40 años en adelante y para menores de 18 años, desde esa hora, ciudadanos del municipio y la agencia se dieron cita.
Se explicó que se aplicaría el biológico de Pfizer a los menores de 18 años y AztraZeneca para mayores de 40 y rezagados.
Jornada que inició minutos antes del medio día, ya que arribo el biológico, se organizo en diferentes grupo, los adultos mayores con dificultad para caminar, en sillas se formaron en el corredor, una fila de menores de 18 años y una más para la ciudadanía en general, se dio prioridad a los adultos mayores.
Al terminar de realizar el registro, se informó que el grupo de 30 años acudieran, ya que había suficiente biológico para inmunizar a más ciudadanía.
Elementos del ejército indicaron que esta jornada se ampliaría para poder aprovechar la jornada y ya que había el biológico suficiente se ampliaba el rango de edad.
Los jóvenes del grupo de 18 a 30, esperaron el registro y aprovecharon esta jornada, que a pesar de ser dirigida a un grupo en específico de edad al ser comunidades con poca ciudadanía, se inmuniza a todos los que acuden al puesto de vacunación, solo deben de llevar paciencia.
Hasta este municipio, arribaron ciudadanos de municipios circunvecinos para ser vacunados, mismos que recibieron el biológico.
Cabe destacar que los demás municipios han aplicado todo el biológico que les llega ampliando los rangos de edad.

Facebook La Grandiosa Te Informa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista