Analizan reubicar al transporte foráneo en Huajuapan

Escrito por el 25 junio, 2019

Analizan reubicar al transporte foráneo en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, 25 de junio del 2019.-Debido a la complejidad vial que presenta la calle Jiménez en Huajuapan, el área de Movilidad Urbana plena reubicar al trasporte foráneo que llega del lado sur a esta ciudad.

El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, dijo que este fin de semana implementaron un programa piloto en la calle Jiménez, en el único acceso con el que cuenta Huajuapan para quienes vienen del sur, ya sea del lado de Mariscala de Juárez o Santiago Juxtlahuaca, por lo que están buscando alternativas para desactivar los principales problemas en materia de movilidad urbana.

Manifestó que “los números nos indican que la calle Jiménez pasando la calle Hidalgo automáticamente desfoga porque muchos están buscando ingresar al mercado Porfirio Díaz, buscando esta parte comercial de Huajuapan, lo que proponemos que quien en punto hacia el Hidalgo se habilite un carril para la izquierda y sigan por derecha los que van seguir de frente”.

Indicó que aún no se ha contemplado prohibir los estacionamientos sin embargo si se ha pensado en poder habilitar los carriles lo que detonará algunas necesidades como es prohibir el estacionamiento, por lo que se ha contemplado reubicar al transporte foráneo, ya que en la primera prueba piloto se lograron observar varios detalles.

Indicó que adicional a todas las acciones que ya se tienen contempladas es poder habilitar cajones de ascenso y descenso por lo que no se estaría permitiendo el paso del transporte foráneo al centro de la Ciudad, ya que el congestionamiento es muy complicado en esta vialidad.

Aseguró que “el habilitar los cajones de estacionamiento es con la finalidad de no generar más caos y de esta manera se puedan hacer a un lado, por eso estas actividades son pruebas que realizamos y comenzamos a desarrollar el análisis, por lo que si dejamos fluir de manera ordinaria Jiménez en automático se complica Hidalgo, y es que esta vialidad ya traía una complejidad y entonces se vuelven los tapones”.

Especificó que cada propuesta tiene que ser probada para ver los efectos que pudiera traer, por lo que este programa piloto no es el definitivo que se está aplicando en esta calle del Centro de Huajuapan.

Especificó antes de que se celebren las festividades del mes de julio ya se estará aplicando un programa vial en esta parte de Huajuapan, por lo que esperan poder ya tener una solución en unos cuantos días más.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist