Anuncia FNIC bloqueos en la Mixteca; exige mesa de diálogo con Salomón Jara
Escrito por Enrique Saúl Salazar Balbuena el 10 abril, 2023
Anuncia FNIC bloqueos en la Mixteca; exige mesa de diálogo con Salomón Jara
Saúl Salazar/La Grandiosa
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –El Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), anunció que el martes bloquearán carreteras y tomarán diversas dependencias, para exigir la instalación de una mesa diálogo con el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ante la falta de cumplimento de demandas sociales, políticas y de transporte.
El dirigente estatal del FNIC, Israel Ramírez Martínez, informó que en la mesa de diálogo piden que también esté presente Jesús Romero López, titular de la Secretaría General de Gobierno, así como los funcionarios relacionados con sus demandas.
Indicó que fue el fin de semana cuando acordaron radicalizar sus protestas para el martes, al ver que después de diversas tomas de dependencias, no les están cumplimento con todas sus demandas.
“No hemos tenido la atención debida del Gobierno del Estado, estamos pidiendo una mesa con el gobernador, Salomón Jara, queremos hablar con él, porque hay algunos temas que le corresponden directamente. También para poder tener la cercanía y atención a nuestra organización”, insistió.
El líder del FNIC en Oaxaca detalló que solicitan solución al tema del transporte en Pinotepa de Don Luis, a la tenencia de la tierra en Asunción Nochixtlán, la destitución del funcionario de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, José Xabier Terán Álvarez, quien cuenta una carpeta de investigación por abuso cometido en contra de mujeres integrantes del FNIC, y la aplicación inmediata de la medida cautelar impuesta por un juez para J.A.V.C., además de que no se politice el proceso legal.
Recalcó que la organización del FNIC no es enemiga del mandatario estatal y demás funcionarios, que siempre estará dispuesta al diálogo para la solución de demandas sociales, políticas y transporte.
“Viendo la cerrazón, además de que se cierra el Gobierno del Estado de Oaxaca en su burbuja y piensa que gobernar es administrar, eso no va llevar a nada bueno. Nosotros abogamos para que el Gobierno del Estado se sensibilice para que vea que hay una deuda pendiente con todas las organizaciones, clase obrera y campesina”, refirió.
Ramírez Martínez sostuvo que el FNIC, como cualquier otra organización, es la voz de cientos de personas que buscan el apoyo de una agrupación, al ver que de manera individual es difícil que atiendan sus demandas.
Facebook: #LaGrandiosaTeInforma