Anuncia MULTI ingreso de SEDENA a la zona triqui para aplicar vacuna anticovid

Escrito por el 9 septiembre, 2021

Anuncia MULTI ingreso de SEDENA a la zona triqui para aplicar vacuna anticovid

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), Macario García Merino, informó que este jueves brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ingresará a algunas comunidades triquis de Santiago Juxtlahuaca a aplicar la vacuna anticovid del biológico CanSino.

Indicó que pidieron la aplicación de las vacunas debido a la muerte de dos personas a causa de complicaciones de la Covid-19 en Yosoyuxi Copala, y por varios contagios que hubo a finales de agosto en otras comunidades triquis.

“Debido a eso nos vimos obligados a exigir al gobierno del estado y federal para la cuestión de la vacunación de las personas, sin distinción de rasgos estamos hablando de 18 años hasta los 100 años de edad, si hay con ese rango”, agregó.

Será este jueves cuando el personal de Ejército Mexicano inicie con la aplicación del biológico que será única dosis, a los habitantes de Yosoyuxi, a donde también podrán acudir desplazados de Tierra Blanca Copala.

Refirió que el viernes 10 de agosto, continuarán vacunado a los lugareños de Agua Fría, a donde también acudirán los habitantes de Ojo de Agua.

“Por la tarde ya estarían entrando a Santa Cruz Tilapa y sábado vacunarían a los habitantes de la Brama Paraje Pérez. La prioridad son las comunidades del MULTI, no hay ningún problema, pueden llegar a Santa Cruz Tilapa, las que no pudieron ir a Santiago Juxtlahuaca”, detalló.

De acuerdo a los datos abiertos de la dirección General de Epidemiología del Gobierno de México, del 7 de septiembre de 2021, el municipio de Santiago Juxtlahuaca acumula 279 casos confirmados de Covid-19, cuenta con 47 sospechosos, 22 defunciones, 214 personas se han recuperado de la enfermedad respiratoria y hay cinco casos activos.

#LaGrandiosaTeinforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist