Anuncia S-22 desaparición de IOCIFED

Escrito por el 24 octubre, 2019

Anuncia S-22 desaparición de IOCIFED

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 24 de octubre del 2019.- Por presuntos actos de corrupción el gobierno federal definió desaparecer Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), así lo anunció  la Sección 22 adherida  a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Huajuapan.

En este sentido, el represéntate sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita al estado de Oaxaca hizo el anuncio de qué el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física desaparecerá  por  actos anómalos en lo del sismo del 2017, situación que ya es investigada.

Refirió que por ende desaparecerá el control que se tuvo en el tema de la reconstrucción de escuelas, por lo que será el gobierno federal quien atraiga esta temática y el caso tome otro rumbo, pues, se logrado comprobar el fraude que existió en esta materia.

“Se sabe que hubo mucha corrupción, ahora es el gobierno de López Obrador recogió todos los recursos y recientemente informó que se destinarán 2 mil millones de pesos a los programas  de la Escuela es Nuestra, que pretende estar incidiendo en las partes más marginadas, pero también se emprenderá el tema de la reconstrucción”, añadió.

Especificó que aun no se sabe cuáles serán las escuelas que comenzarán a reconstruirse pero existe el firme compromiso de que las instituciones  educativas que se vieron afectadas con los movimientos telúricos podrán contar con nueva infraestructura y que se mejorarán en todos los sentidos.

Refirió que en el caso de Huajuapan son al menos 12 escuelas que están pendientes en esta materia, como es CENDI y la escuela Secundaría Técnica 152, por lo que se espera que los recursos lleguen muy pronto y los maestros así como los alumnos puedan contar con sus nuevos edificios.

Además detalló que “mientras esto impacte de manera positiva en las comunidades que lo necesitan nosotros estaremos participando con estas acciones como Sección 22  en pro de esta acción”.

Enfatizó que en el programa de reconstrucción será entregado de manera directa a las escuelas, pues, en la zona fueron varias de las instituciones educativas que se vieron afectadas por este tipo de acontecimientos naturales, sin embargo, comentó que existe la esperanza de  que esta demanda se cubierta a más tardar en julio del 2020.

Finalmente recalcó que el gobernador del estado se comprometió a cumplir con las escuelas afectadas como el CENDI, la cual, no ha tenido el apoyo que necesite.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist