Anuncian jornada de lucha y no aceptan disculpas por el caso Nochixtlán 19 de junio.

Escrito por el 17 diciembre, 2020

En conferencia de prensa, organizaciones sociales y comité de victimas por justicia y verdad 19 de junio (Covic) y gremio magisterial de la sección 22 anunciaron una jornada de lucha el próximo lunes 21 diciembre en la ciudad de México.

El presidente Ambrosio _Santiago indico que la disculpa pública del presidente por los hechos ocurridos en la ciudad mixteca, de la personas que perdieron la vida no regresaron con sus familiares y compañeros.

Hace cuatro años en la confrontación, habitantes, simpatizantes y maestros salieron a manifestarse contra la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

A cuatro años y medio, nos hemos enfrentado al olvido, marginación u la política de oídos sordos de las diferentes estancias de gobierno, mientras los responsables siguen libres.

Agregó que “la peor de la ironías es que pareciera que los premian, figuras como Raúl Ernesto Salcedo Rosales, en aquel entonces del centro de Investigación y Seguridad nacional CISEN ahora es secretario de seguridad publica en Oaxaca y Miguel Osorio Chong actual senador.

 

Expresaron que ninguna disculpa presidencial sanará las heridas que el propio Estado mexicano provocó aquel 19 de junio de 2016. Puntualizaron que la primera muestra de justicia del gobierno hacia las víctimas debe ser el enjuiciamiento de los responsables materiales, intelectuales y de toda la cadena de mando policiaco y política que orquestaron el operativo. En cuanto a la movilización del 21 de diciembre, dijeron que es parte del inicio de una jornada nacional de lucha por la dignificación de los caídos, presos políticos, desaparecidos y torturados por la «mal llamada reforma educativa».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist