Anuncian operativo para evitar contaminación auditiva de vehículos particulares

Escrito por el 8 enero, 2024

Anuncian operativo para evitar contaminación auditiva de vehículos particulares

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Procurador de Protección Ambiental en Huajuapan, Octavio Montaño Hernández, anunció que en los próximos días redoblarán sus acciones de supervisión ante las denuncias que se están recibiendo por el ruido excesivo de aparatos de sonido de los vehículos particulares y de algunas empresas.

“Nos estamos coordinado con la Policía Vial para hacer un operativo para empezar a exhortar a todos aquellos vehículos que utilicen altavoces, ya sea para comercializar, como gaseras, los que venden o compran fierro viejo, y todos esos vehículos particulares que utilizan el sonido extremo”, agregó.

Refirió que durante el operativo anunciado sólo exhortarán a los conductores de los vehículos y a las empresas, pero posteriormente empezarán a multar a quienes no respeten el volumen permitido.

En otro tema, Montaño Hernández informó que el 29 de diciembre iniciaron con otro operativo para exhortar a los establecimientos que tenían algún aparato de sonido al exterior de su local comercial a cumplir con los límites permisibles de nivel sonoro, establecidos por norma oficial NOM-081-SEMARNAT-1994 en relación de fuentes fijas.

 “Anteriormente ya se han iniciado expedientes administrativos alrededor de nueve. Dos de ellos ya fueron reubicados por la contaminación auditiva, siete de ellos se han iniciado procedimientos y uno se encuentra vigente, aún no se ha cerrado el expediente. A todos se les ha señalado que debemos de cumplir para mitigar la contaminación auditiva”, reveló.

Señaló que con mayor frecuencia este tipo de situación se presenta en el primer cuadro de la ciudad, y que son constantes las quejas por parte de la ciudadanía de los bares, cantinas u otro comercio en donde se venden bebidas alcohólicas, al iniciar con la música desde las 12 del día hasta las 4 de la mañana.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist