Anuncian vacunación contra Covid-19 en menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en la Mixteca

Escrito por el 26 noviembre, 2021

Anuncian vacunación contra Covid-19 en menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que la tarde de este viernes llegaron 13 mil 806 vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, para menores de 15 a 17 años de edad, sin comorbilidades.

Indicó que, de dicho número, se destinará biológico para que sea aplicado a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, que padecen alguna comorbilidad.

“El lineamiento nos ha solicitado que sea en sedes hospitalarias, pero dado el volumen, se está organizando el personal médico y de enfermería para poder atender los probables eventos temporales asociados a vacunación o efectos adversos, que hasta ahorita no ha habido de consideración, y llama la atención, está documentado, que, en este grupo de edad de 12 a 18 años, son los que menos reacción al biológico”, recalcó.

Refirió que también llegaron dos mil vacunas anticovid de la farmacéutica CanSino, para las personas que no han recibido ninguna dosis, es decir las rezagadas.

Señaló que de igual forma arribaron 900 dosis de la empresa farmacéutica Sinovac, y también mil 200 dosis de AstraZeneca, que serán aplicadas a aquellas personas que no han recibido la segunda vacuna.

 “Aquí lo que va competer es que la gente inscriba a sus menores de edad en la plataforma, en caso de los que tengan alguna comorbilidad acudir a un servicio médico, ya sea público o privado, para que les requisiten el certificado de salud donde se evidencia la comorbilidad”, expresó.

Aclaró que todas las vacunas de dichas farmacéuticas, serán aplicadas el 1 y 2 de diciembre en el punto de vacunación que será la Escuela Secundaria Federal “Lic. Benito Juárez”, de Huajuapan de León.

Contreras Santiago explicó que la próxima semana se activarán otros puntos de vacunación para las personas rezagadas y los menores de edad de 15 a 17 años, con o sin comorbilidades, en los municipios de Mariscala de Juárez, San Juan Tamazola, Santiago Chazumba, Santo Domingo Tonalá y otras poblaciones de la Mixteca.

Comentó que en el caso de Putla de Guerrero, se aplicarán las dosis en el Hospital General 30 Camas; en Tlaxiaco y Santiago Juxtlahuaca, en los nosocomios, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista