Aparece sin vida, habitante de Santa Cruz Mitlatongo que desapareció en el enfrentamiento armado el pasado lunes.

Escrito por el 20 agosto, 2021

Aparece sin vida, habitante de Santa Cruz Mitlatongo que desapareció en el enfrentamiento armado el pasado lunes.
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN. Oaxaca -Después de que el pasado lunes 16 de Agosto se registrara fuego cruzado entre las comunidades que llevan alrededor de 70 años en conflicto, Santa cruz y Santiago Mitlatongo, autoridades municipales y agrarias, reportaron una persona herida de Santiago y una persona desaparecida de Santa Cruz.

Este jueves, mantuvieron una mesa de dialogo autoridades municipales de Asunción Nochixtlá, Magdalena Jaltepec, municipios a donde pertenecen las agencias, agentes municipales, autoridades agrarias con el gobierno estatal para solucionar el conflicto, familiares, amigos y conocidos mantuvieron una huelga de hambre para solicitar la aparición con vida del José Antonio Guzmán Santiago, habitante de Santa Cruz.


La fiscalía de Oaxaca, localizó este viernes su cadáver del jefe de policía se Santa Cruz Mitlatongo.
La fiscalía informó que realizaron un operativo entre los límites de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo en respuesta a la petición de las autoridades quienes reportaron su desaparición luego del incidente armado entre ambas comunidades, que tuvo como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima.

Gracias al apoyo de un binomio canino, fue posible encontrar el cuerpo de la persona del sexo masculino identificada como J. A. G. S., quien estaba reportado como no localizado desde el lunes 16 de agosto de 2021.
Ante el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General inició las investigaciones correspondientes para resolver el caso, además que los Peritos de la Institución realizaron las acciones pertinentes para obtener evidencias que ayuden a determinar cómo sucedieron los hechos y dar con el paradero de quien resulte responsable.
Estas acciones de búsqueda fueron posibles gracias a la mediación de la Secretaría General de Gobierno que logró que ambas comunidades involucradas dieran las facilidades necesarias para ingresar a la zona donde ocurrió el incidente armado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist