Aplicación correcta del reglamento, pide Consejo Ciudadano Animalista de Huajuapan

Escrito por el 5 julio, 2021

Aplicación correcta del reglamento, pide Consejo Ciudadano Animalista de Huajuapan

Foto: Cortesía.

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Durante la presentación oficial de las y los integrantes de Consejo Ciudadano Animalista de Huajuapan, solicitaron a las autoridades que se aplicado el reglamento para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía en esta ciudad.

La mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera: como presidenta, Yetzel Anahí Balbuena Ortiz; como secretaria Dayany Balbuena Ortiz; de la secretaría de Asuntos Legales, se hará cargo Verónica Aguilar Tapia; de la de Educación Cultura Ambiental y Animal, Martha Olivera; de Medios de Comunicación y Difusión, Miguel Ángel Hernandez Pérez; de Diseño e Imagen, Ramón Suárez Morales; Víctor Manuel Garcia Nájera, es de la secretaria de Enlace y Gestión y como tesorera, Eunice Lucía Velasco Cruz.

La líder de dicho consejo, Yetzel Anahí Balbuena Ortiz, informó que a pesar de que ya existe el reglamento, no se pone en práctica y además no se aplica.

Indicó que la proliferación de perros en las calles de la ciudad de Huajuapan se ha convertido en un problema que amenaza, no solo a la salud de los animales, sino también al de las personas.

Insistió que en la ciudad hay una gran población de perros y gatos, muchos de ellos víctimas de un cuidado irresponsable por parte de sus dueños.

Invitó a realizar acciones pertinentes, en colaboración con las autoridades y ciudadanía en general para salir del rezago educativo y cultural, que se tiene sobre el respeto a la vida digna de los animales de compañía, de consumo y otros.

Balbuena Ortiz señaló que, para disminuir y erradicar el problema de la proliferación de perros en las calles, además de proteger a las especies silvestres y endémicas, se realizarán las siguientes actividades: como número uno, trabajar de manera conjunta con las autoridades, empresas y otras sociedades, para mejorar la vida de los animales que sufren algún maltrato.

“Dos: Proponer y generar estrategias para la concientización y tenencia responsable de mascotas a la población general. Tres, colaborar con la creación y disfunción de estrategias para la correcta conservación de especies silvestres y endémicas. Cuatro, proponer métodos de trato y sacrificio para los animales de consumo. Cinco, proponer agenda de trabajo con las autoridades para colaborar, generar canales de comunicación y fortalecer el trabajo conjunto de este tema”, agregó.

También pretenden realizar un censo de la población de los perros en situación de calle y de los que sufren algún maltrato, entre otras, estrategias y actividades.

El consejo está respaldado por rescatistas independientes, organizaciones sociales, artesanos, profesionistas relacionados con el cuidado de los animales, así como otras empresas públicas y privadas de la ciudad de Huajuapan.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist