Aplican acciones de sanitizacion en Huajuapan

Escrito por el 29 abril, 2020

Aplican acciones de sanitizacion en Huajuapan

COMUNICADO

**Estas acciones son muy importantes porque contribuyen a prevenir el COVID-19, se proyecta sanitizar con este método cada 72 horas

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 29 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Huajuapan de León, en coordinación con el Gobierno del estado a través de Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), implementaron la sanitización de diferentes calles de la ciudad y áreas de riesgo de transmisión del coronavirus, la solución aplicada tiene como base agua y sales cuaternarias de amonio no toxicas que pueden permanecer activas hasta por 48 horas.
Al respecto, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que esta sanitización inició a partir de las siete de la mañana en el centro de la ciudad. Mencionó además que esta labor también se orientó junto con las brigadas del ayuntamiento a sanitizar los mercados, bancos y el portal municipal, espacio que está siendo intervenidos por las tardes.
“Estas acciones son muy importantes porque contribuyen a prevenir el COVID-19, por ello agradecemos este apoyo, así mismo al Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario porque contribuyó a conseguir las herramientas que hicieron posible esta sanitización”, mencionó.
Indicó también que se tiene proyectado realizar esta labor cada tres días mientras continúe esta contingencia.
Ante al aumento del número de casos en el municipio, convocó a los ciudadanos a quedarse en casa, así como a usar cubreboca si tienen necesidad de salir a la vía pública, respetar la sana distancia y ser responsables al transitar en las calles.
Finalmente reconoció el respaldo del Gobierno del Estado que está aportando los elementos químicos para esta sanitización en la que Gobierno Municipal está proveyendo las herramientas para poder aplicar esta sustancia. “Es una acción conjunta que busca prevenir los casos de coronavirus ya que sólo en municipios con casos confirmados es que se está realizando esta iniciativa sanitaria”.
Por su parte, el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, refirió que se gestionará este insumo para continuar con esta forma de sanitización y que la vía para su dispersión es a través del Gobierno Municipal y del Estado.
“Estamos enfrentando esta contingencia con responsabilidad ya que este problema es común, más allá de preocuparnos estamos implementando acciones para minimizar esta pandemia que representa un riesgo para el municipio y el estado”, expresó.
Dijo que se buscará ampliar la ruta de sanitización por tal motivo en unidad se trabajará para dar continuidad a estas labores de prevención.
En tanto, Magdalena Esperanza Bautista Cruz, Jefa del Departamento de la SEDAPA en la Mixteca, externó que por instrucción del Gobernador del Estado se encomendó a esta instancia de Gobierno apoyar para sanitizar los municipios que presentan casos positivos de coronavirus.
Abundó que esta iniciativa inició en Tamazulápam del Progreso y posteriormente se sanitizaron San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Asuncion Nochixtlan y ahora tocó el turno a Huajuapan de León, aplicando este proceso a las principales calles, mercados y bancos. “Esta actividad se realizará cada tercer día con el objeto a contribuir a que la transmisión de este virus sea menor”, puntualizó.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist