Aplican más de 5 mil dosis de vacunas contra COVID-19 en Asunción Nochixtlán

Escrito por el 27 enero, 2022

Aplican más de 5 mil dosis de vacunas contra COVID-19 en Asunción Nochixtlán

 

Yoalli Palma /La Grandiosa
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca a 27 enero.- La Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca informó que se aplicaron más de 5 mil vacunas anticovid contra la COVID19 en Asunción  Nochixtlán.

La vacunación se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Solidaridad” de Nochixtlán, donde adolescentes de 15 a 17 años, jóvenes de 12-17 con comorbilidad, adultos de 40 años en adelante y personas rezagadas, recibieron el Biológico Pfizer y Astrazeneca contra el COVID19.

En el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid19, Personal de Sector Salud, Servidores de la Nación, Ayuntamiento de Nochixtlán, Brigada de Apoyo, Policía Municipal y Vial indicaron que fue una jornada intensa, pero que la ciudadanía respondió de manera satisfactoria, aplicando el primer día 2 mil 810 vacunas mil y más de 2 mil 202 en este segundo día.

Largas filas se pudieron observar a las afueras de la unidad deportiva solidaridad, pues llegaron a formarse desde la madrugada, pero a diferencia de las demás jornadas, se realizaron tres filas, una de jóvenes de 12-17 años, otra de mayores de 40 y una más para adultos mayores y personas que presentaran dificultad para caminar, en algunos casos se permitió el acceso de vehículos.

Se indicó que los jóvenes que presentaban alguna comorbilidad debían de ingresar con un tutor, en el caso de los jóvenes sin comorbilidades, debían de ingresar solos para agilizar el proceso.

Cabe destacar que a la par se realizó la vacunación al personal de salud, inmunizando a 168 trabajadores con él biológico de Moderna.
Los horarios se alargaron ya que la gente seguía llegando para recibir el biológico
Esta jornada concluyó a las 3:00 de la tarde de este jueves aplicando un total de 5 mil 348 dosis todas.

 

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista