Aplican mil 200 vacunas antirrábicas a perros y gatos en Nochixtlán

Escrito por el 24 septiembre, 2021

Aplican mil 200 vacunas antirrábicas a perros y gatos en Nochixtlán
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax.-La regiduría de Salud de Asunción Nochixtlán informó que en cinco días de la jornada de vacunación antirrábica canina felina se lograron aplicar mil 200 dosis en la ciudad.
La jornada de vacunación canina y felina comenzó el lunes 20 y hasta este viernes 24 de septiembre se han aplicado poco más de 1200 dosis en diferentes puntos de la ciudad Mixteca , de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El lunes se aplicó en la unidad deportiva para el barrio de chocano, el martes en el parque municipal para el barrio de la peña, el miércoles en la Plazuela para el Barrio de las flores, el 23 en la Primaria Benito Juárez para la colonia Emiliano Zapata y Barrio del Calvario, este 24 la jornada culminó en la Labor.
En estos cinco días se aplicó la vacuna antirrábica a perros y gatos de la cabecera municipal y continuará el 27 de septiembre en la colonia Casa Blanca y Buena Vista Ticua, explicaron que se asiste a las diferentes barrios y colonias, por que a muchos se les dificulta moverse al centro de la ciudad para llevar a sus animales, ya que en muchas familias tienen más de un canino y por la pandemia piden sea sólo un integrante de la familia quien lleve a sus mascotas a vacunar.
Agregaron que también le entregaron la vacuna a los ciudadanos que se acercaron y que no podían llevar en el horario a sus mascotas o que por que los canino o felinos son agresivos y  los dueños preferían no llevarlos a la jornada.
A Nochixtlán la jurisdicción sanitaria le entrego más de 2 mil vacunas que se pretenden aplicar en los próximos días.

Cabe destacar que destinarán 50 mil dosis de vacunas antirrábicas caninas felinas para mascotas en la región Mixteca para los 165 municipios..


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista