Aplican tandeos de agua en Silacayoápam para evitar quedarse sin el líquido

Escrito por el 10 febrero, 2024

Aplican tandeos de agua en Silacayoápam para evitar quedarse sin el líquido

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –El presidente municipal de Silacayoápam, Jaime Moisés Valerio Torres, informó que, para evitar la escasez del agua potable, ya que el manantial se ha reducido considerablemente, están tandeando el servicio en el centro y barrios.

“El tema del agua es un tema muy delicado, pero también es necesario para las familias, por ello, ya se tuvo que revisar el área donde nace y donde se conduce a través de captación, y ya está a casi a la mitad de su capacidad. Tuvimos que organizar por barrios para que cada tres días tengan agua los ciudadanos; así nos estamos organizando”, indicó.

Señaló que la autoridad municipal tiene la obligación de dar el servicio a los barrios La Aurora, Yushico, El Chapitel, Guadalupe, Las Flores, Jesús y Centro; cuyos habitantes están recibiendo cada tres días el agua potable.

Refirió que en caso de que el manantial se quede sin agua, ubicado en el paraje Las Pólvoras del Río El Chapitel, buscarán otros veneros o pozos de agua, para evitar que los habitantes de la cabecera municipal se queden sin el líquido.

“Estamos ya viendo, hay un área en donde se puede extraer agua, es un pozo ubicado a un lado del río Arenas del Oro, para que ahí las personas puedan extraer por tinacos o bombas el agua para que puedan utilizar en sus domicilios. Será un lugar alterno”, sostuvo.

Aseguró que en el caso de las agencias municipales y de policía, algunas tienen su propio sistema para llevar el agua a los habitantes, cuyo líquido lo extraen de pozos o algún manantial.

Recordó que en el 2023 tenían más agua en los pozos o manantiales, no obstante, en caso de que se agudice la escasez buscarán en otros lugares, a pesar de que el agua es más salada, pero se podría utilizar para lo básico.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist