Aplicará SEDENA vacunas contra covid en comunidades de Nochixtlán.

Escrito por el 10 agosto, 2021

Aplicará Sedena vacunas contra covid en comunidades de Nochixtlán.
Yoalli Palma.
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN. Oaxaca – Después de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentara el domingo los 7 puntos del Plán de vacunación contra Covid-19, vacunará SEDENA a comunidades del distrito de Nochixtlán.
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), publicó un mensaje el domingo en sus redes sociales, con el que informó que trabaja en la evaluación del Plan de Vacunación para enfrentar la pandemia Covid-19.
El mandatario nacional adelantó que el Gobierno de México ya tiene un contrato para la primera etapa con la farmacéutica china CanSino, por 35 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.
Este martes 10 de Agosto en diferentes comunidades del distrito de Nochixtlán, en sus aparatos de sonido informaban a la población sobre la vacunación que se realizaría a la población de 18 a 39 años ese mismo día.

En el hospital básico comunitario de Asuncion Nochixtlán, elementos de la secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) esperaban para recibir el biológico de laboratorio CanSino que se aplicaría en la jornada.


Informaron que las comunidades en donde aplicaría en biológico serían: San Andrés Sinaxtla, San Juan Yucuita, Magdalena Jaltepec, San Juan Sayultepec, Santiago Tillo, San Francisco Chindua, San Mateo Etlatongo, Santa María Chachoapam, Santo Domingo Yanhuitlan, para estas comunidades 1612 vacunas, también los municipios de Tlatayapan, Nejapilla, Diuxi, Nuxaa.


Cabe destacar que los municipios se tiene planear vacunar en todo el transcurso de la semana, este día se aplicaron en San Andres Sinaxtla, Magdalena Jaltepec y San Juan Yucuita, en este último luga se indicó que aplicaran a todos los que llegaran y la jornada que se tenía planeada termanara al rededor de las 4 de la tarde se prolongo, esto por indicaciones de vacunar hasta que el último brazo se colocara.


Indicaron que la logística está a cargo de la SEDENA, ellos se ponen en contacto con los presidentes municipales y regidores de salid para informar de la jornada y estos a su vez convoquen a los ciudadanos.


Cabe destacar que muchos municipios pidieron información pero la secretaria de defensa nacional indicó que a ellos les enviaron el listado de los municipios donde aplicaría en biológico, al igual de municipios del distrito de Tlaxiaco.
Los servidores de la nación indicaron que este 10 de Agosto mantendrán una reunión en donde preguntarán sobre la aplicación de la vacuna en Asunción Nochixtlan y los municipios faltantes.


Cabe destacar que uno de los documentos que se debía presentar además del folio, INE y CURP, era el comprobante de domicilio Ya que la jornada era solo para los habitantes de los municipios donde estaba la jornada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist