Aplicarán más de 8 mil dosis de vacunas a perros y gatos en Huajuapan

Escrito por el 27 marzo, 2019

Aplicarán más de 8 mil dosis de vacunas a perros y gatos en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Desde el 28 de marzo al 5 de abril se desarrollara la jornada de vacunación  antirrábica canina y felina 2019 en Huajuapan, en donde se han proyectado colocar más de 8 mil dosis a animales domésticos en esta demarcación.

El director de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan, Oscar Antonio Vieyra, dijo que  desde este jueves en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05 estarán colocándose en diferentes colonias y agencias de Huajuapan para poder desarrollar la vacunación masiva de mascotas.

“El objetivo  es dar información clara y precisa a la población en coordinación con el sector Salud , es necesario mencionar que año con año se lleva a cabo la semana nacional de vacunación antirrábica canina , estas actividades tienen el objeto de transmitir la rabia entre la población”, refirió.

Explicó que la población canina y felina es la que más deambula en los domicilios en el municipio, por lo que este año se estarán aplicando por parte del municipio 4 mil 200 dosis, sin embargo la meta planteada es superar las 8 mil, por lo que se estarán anunciando los centros en los principales medios de comunicación.

Argumentó que las metas planteadas dependerá mucho de la disposición que tenga el sector Salud, por lo que la dirección tiene la instrucción de salir a las agencias y colonias en donde los Servicios de Salud no pueden llegar debido a la logística que se maneja.

Detalló que desde hace muchos años no hay casos de rabia  en México, por lo que estas actividades ayudan a evitar cualquier situación de riesgo  de la población de la región Mixteca.

“Fíjese que lo que hace esta actividad disminuir los casos de rabia silvestres, hay que recordar que aún hay casos de rabia silvestre en animales mamíferos en comunidades cercanas a las agencias y posiblemente pueden transmitir esta enfermedad y estos a su vez pueden contagiar a los caninos y felinos  se pueden ver afectados los seres humanos con alguna agresión “.

Refirió que esta actividad –la vacunación se  lleva en todo México–, por lo que es necesario que se siga desarrollando y que los dueños de las mascotas acudan a los puestos de vacunación correspondiente ya que todas las dosis son de manera gratuita.

Finalmente  especificó que los puestos e vacunación serán difundidos en los siguientes días.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist