Aplicarán segundas dosis a adolescentes con comorbilidades en Huajuapan, Juxtlahuaca y Putla

Escrito por el 25 enero, 2022

Aplicarán segundas dosis a adolescentes con comorbilidades en Huajuapan, Juxtlahuaca y Putla

 Saúl Salazar /La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que el jueves iniciará con la aplicación de segundas dosis de la vacuna anticovid a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 a 17 años sin comorbilidades en esta parte del estado.

Indicó que en el caso de Huajuapan se iniciará el jueves en el macropunto de vacunación que se instalará, desde las 8 de la mañana, en la Escuela Secundaria Federal “Lic. Benito Juárez”, siendo 5 mil 500 vacunas de Pfizer las que se prevén aplicar.

 “También va a ver la apertura para iniciar esquemas para aquellos adolescentes que no tengan ningún biológico, sería de igual manera de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y de 15 a 17 años sin comorbilidades”, agregó.  

Abundó que también en el macro punto de Huajuapan se activará una célula de vacunación para aplicar dosis de refuerzo del laboratorio AstraZeneca para aquellas personas mayores de 40 años de edad.

Refirió que de igual forma se aplicarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca para las personas de 18 a 39 años de edad, que no han recibido ninguna vacuna.

Señaló que en Santiago Juxtlahuaca se van a aplicar mil 400 de Pfizer y 7 mil 878 de AstraZeneca en la Unidad Deportiva José Murat; siendo el 26 y 27 de enero, cuando se estará aplicando la dosis de refuerzo a personas mayores de 40 años, de ocho de la mañana a dos de la tarde.

En tanto, el viernes 28 de enero se aplicará la segunda dosis a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Orduña Ruiz detalló que en Putla de Guerrero, serán 2 mil 070 de Pfizer y 8 mil 410 de AstraZeneca, las que se prevén aplicar el próximo viernes en la Unidad Deportiva.

“Se va estar aplicando para mayores de 40 años de edad, que ya tengan un esquema completo de vacunación Covid, ya sea de cualquier tipo de biológico, ya sea Pfizer, Sinovac o CanSino, que fueron las que se aplicaron en la región. En algunos casos hemos encontrado esquemas completos con Moderna, por ello, únicamente se va estar aplicando un refuerzo de AstraZeneca”, aclaró.

Añadió que también se aplicarán segundas dosis a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista