Aplicarán vacuna contra COVID 19 a menores de edad con comorbilidad en Nochixtlán

Escrito por el 25 octubre, 2021

Aplicarán vacuna contra COVID 19 a menores de edad con Comorbilidades en Nochixtlán

Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLAN. Oax- Este martes 26 de octubre arrancará la jornada de vacunación contra la Covid-19 a menores de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad en Asunción Nochixtlán
El primer municipio en la región Mixteca será Asunción Nochixtlán las personas menores de 18 años serán vacunadas contra Covid-19 en las instalaciones del hospital básico comunitario.
En esta primera fase se trataran adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de salud vulnerable –adolescentes– los que recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer.
La directora del hospital básico comunitario de Asunción Nochixtlán, Edith García Casas, detalló que la jornada de vacunación para adolescentes será el martes 26 de octubre de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se aplicarán 500 dosis para residentes de Nochixtlán y comunidades circunvecinas.

Los menores deberán presentar, además de otros requisitos que les solicitan para acceder a la vacunación, un consentimiento informado firmado por sus padres, madres o tutores, además de un informe médico vigente que acredite que padece una de las 40 comorbilidad enlistadas en el Plan Nacional de Vacunación.

Condiciones cardíacas crónicas, Enfermedad pulmonar crónica, Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo. Enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas, Inmune supresión moderada a grave, disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo adolescente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist