Aprueba cabildo baja de bienes muebles del inventario municipal en Huajuapan

Escrito por el 22 julio, 2021

Aprueba cabildo baja de bienes muebles del inventario municipal en Huajuapan

 

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Las y los concejales del Ayuntamiento de Huajuapan, aprobaron en Sesión Ordinaria de Cabildo dar de baja diversos bienes muebles inoperantes que están dados de alta en el inventario municipal y se encuentran asignados a diferentes áreas.

El punto de acuerdo fue presentado por Mayra Isabel Serrano González, Síndica Hacendaria, en asuntos en cartera, quien explicó que las solicitudes fueron presentadas por escrito por los titulares de las diferentes direcciones, subdirecciones, departamentos, regidurías, coordinaciones y otras áreas.

“El Ayuntamiento de Huajuapan de León como órgano de gobierno, es competente para dictar resoluciones que afecten el patrimonio municipal, enajenar y dar en arrendamiento, usufructo o comodato los bienes del Municipio, siempre que la autorización sea aprobada por la mayoría calificada de los concejales”, señaló.

Indicó que, para determinar las condiciones físicas de los bienes muebles en resguardo de las dependencias municipales, la Sindicatura Hacendaria y la Secretaría Municipal, programaron y realizaron una serie de visitas en los domicilios donde se ubican las áreas.

Agregó que se anexó al punto de acuerdo, un documento donde se informa de los aspectos físicos de los bienes muebles a fin de crear una reseña lo más cercana a la realidad, donde se describen su concepto del bien, la cantidad, el número de inventario asignado, su número de serie, el estado físico en que se encontraba, su ubicación física y el área donde se había asignado.

Además se agrega como anexo dos, las placas fotográficas de los bienes y muebles inservibles, para poder crear la convicción de las y los integrantes del Ayuntamiento, de los aspectos reales y cuestiones materiales susceptibles y apreciarse con los sentidos”, abundó.

La concejal señaló que el síndico municipal tiene la atribución para intervenir en la formulación del inventario final propiedad del municipio y en el destino de estos, en tanto, el secretario municipal debe auxiliar y actualizarlo.

Recalcó que la baja de los bienes muebles inservibles se efectuará de manera adecuada y responsable; quedando a determinación de la Sindicatura Hacendaria la disposición final de estos, quien informará de cuáles fueron enviados al Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO) y de los que se depositaron en los contenedores para su reciclaje.

#LaGrandiosaTeinforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist