Aprueban nuevas medidas contra el COVID-19 en Tlaxiaco; suspenden eventos deportivos

Escrito por el 20 febrero, 2022

Aprueban nuevas medidas contra el COVID-19 en Tlaxiaco; suspenden eventos deportivos

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En Sesión Ordinaria de Cabildo virtual, regidores del Ayuntamiento de la ciudad de Tlaxiaco, con diez votos a favor, aprobaron nuevas medidas para evitar contagios de Covid-19, las cuales entraron en vigor el jueves pasado.

El secretario municipal, Jairo Jiménez Santiago, dio lectura al punto de acuerdo, luego de que fue valorado por la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Se detalla que a partir del 17 de febrero se tendrá que dar difusión de las diversas medidas de prevención para evitar contagios de la enfermedad respiratoria, en las que destaca el exhorto que hacen a los habitantes para acudir a vacunarse cuando sea su turno.

Entre las restricciones aprobadas, se detalla que el aforo en hoteles, restaurantes, cafeterías, mercados, peluquerías, estéticas es del 75 por ciento, en tanto, en gimnasios del 60 y centros religiosos de 45 por ciento.

“El transporte público deberá operar al 60 por ciento de su capacidad. Se suspenden los torneos y ligas deportivas.  Sin menoscabo de la operación de los centros deportivos al aire libre, actividades individuales de una ocupación del 75 por ciento. Quedan suspendidos los días de tianguis y plaza, comercio ambulante, actividades relacionadas, así como carnavales”, agrega.

Señala el documento que el horario de atención al público en las oficinas del ayuntamiento será de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Al respecto, el director de Salud, Daniel Rodríguez, informó que en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco, al día se dan nueve consultas relacionadas con enfermedades respiratorias, de las cuales tres resultan positivos a Covid-19.

El presidente municipal de Tlaxiaco, Miguel de Jesús Pérez Vásquez, refirió que dicho documento sería enviado a los representantes de las colonias y agentes municipales para que de inmediato fueran acatadas, además de notificar de lo acordado a los diferentes establecimientos y templos religiosos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista