Aprueban  nuevo Bando de Policía y Gobierno para Huajuapan

Escrito por el 28 marzo, 2019

Aprueban  nuevo Bando de Policía y Gobierno para Huajuapan

El pleno del Cabildo de Huajuapan aprobó el nuevo “Bando de Policía y Gobierno”, que dentro de sus apartados contempla la atención integral de menores de edad que cometen faltas administrativas, la regulación del uso de la Plaza de la Libertad de Expresión y el “trabajo a la comunidad” como medida para resarcir la falta administrativa.

Pablo David Crespo de la Concha, Síndico Procurador; precisó que en el caso de los menores que cometen faltas administrativas se ha diseñado un protocolo de actuación para los policías municipales, juez calificador y el personal afín a la seguridad pública que entra en acción cuando se ve involucrado un menor de edad.

Indicó que uno de los objetivos será reeducar a estos menores, para ello se dará un seguimiento con los familiares del menor y las áreas del ayuntamiento, priorizando una atención integral para apoyarles a que, de preferencia, reciban o continúen con su educación.

“Por primera vez se contempla el “trabajo a la comunidad”, que no se refiere a una labor que afecte la dignidad de la persona, ahora lo que se establece es que, dependiendo del oficio o profesión, la persona implicada pueda aportar algo a la comunidad, a través de la prestación de sus servicios en alguna oficina del ayuntamiento; o realizando una acción de enseñanza en beneficio de la sociedad”, indicó.

Abundó que esta opción representa un avance porque permite la posibilidad a los infractores de elegir como resarcir la falta, no solamente con el arresto o el pago de la multa; también es una opción realizar un trabajo a favor de la comunidad.

Finalmente, dio a conocer que se regulará la ocupación de la Plaza de la Libertar de Expresión, en donde de manera indiscriminada se ha realizado venta de productos por lapsos prolongados de tiempo, por ello se pretende fomentar el respeto de este espacio público de esparcimiento que debe servir para el desarrollo de las familias.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist