Arranca construcción de Universidad de Nochixtlán

Escrito por el 16 diciembre, 2019

Arranca construcción de Universidad de Nochixtlán

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, 16 de diciembre del 2019.- De las cien Universidades para el Bienestar Benito Juárez García que se construyen en el país, nueve se ubican en Oaxaca y una de estas en la Mixteca, misma que se ubica en Asunción Nochixtlán, la cual ha comenzado a construirse en este municipio.

Javier Jonathan Reyes Herrera, delegado regional de los Programas Desarrollo Integral del Gobierno Federal, aseguró que la Universidad de Nochixtlán ha comenzado a construirse y se espera que antes de que termine este 2019 ya estén terminadas las cuatro aulas que darán cobijo a 150 alumnos, quienes ya reciben clases.

Afirmó que “acaba de empezar esta construcción; la semana pasada estuvimos con la maestra Raquel Sosa, quien es la encargada a nivel nacional de las Universidades y se tiene previsto que a finales de este mes se concluyan cuatro aulas; por el momento son 150 alumnos quienes ya están en clases”.

Recalcó que por el momento no se puede ampliar la matrícula, debido a que el edificio apenas se está construyendo, pero el proyecto es para que pueda albergar a más de 300 escolares y con el paso del tiempo pueda ser una de las mejores opciones para que los estudiantes de la región Mixteca acudan y se profesionalicen.

Indicó que ya se está viviendo el segundo semestre de este proyecto escolar, por lo que se sigue haciendo la invitación para que más jóvenes se sumen al proyecto y de esta forma la Universidad de Nochixtlán se coloque a la mayor brevedad en la mejor oferta educativa.

Refirió que “esto no tiene un cupo limitado, ya lo ha dicho el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; todo aquel joven que quiera será bienvenido, pues todos los estudiantes reciben una beca y por ello tienen un espacio asegurado y es que no hay un examen de admisión, pues lo único que tienen que hacer es presentarse”.

Añadió que todos los jóvenes que tienen ganas de estudiar podrán hacerlo en las Universidades Benito Juárez que se ubican en el país, y que han tenido buenos resultados, por lo que se analiza la posibilidad de colocar otra en la región Mixteca, sólo que se buscará el municipio que sea idóneo para esta acción.

Finalmente, especificó que las supervisiones para el proyecto escolar continúan y cada semana se están valorando los avances que se tienen en este sentido.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist