Arranca en Huajuapan Jornada Nacional de Salud Pública

Escrito por el 26 mayo, 2022

Arranca en Huajuapan Jornada Nacional de Salud Pública

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Con el fin de promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población huajuapeña, personal de diversas instituciones de Salud y dependencias municipales, está llevando a cabo en el parque Bicentenario, las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública.

El Coordinador de promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región Mixteca, Osvaldo Soriano Quiroz, indicó que el objetivo de los servicios que iniciaron hoy y continuará este viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en las instalaciones del parque Bicentenario, es empoderar a la población para el auto cuidado de la salud.

“Por lo que estamos pidiendo que asistan, a esta jornada nacional de Salud pública donde vamos estar dando los servicios, se van a completar algunos esquemas de vacunación, tenemos el servicio de promoción de la salud, odontología, personal de Vectores para decretar lo de paludismo, así como detenciones de Covid-19 y VIH, salud reproductiva, el DIF nos está acompañando y SEDENA que apoya con Odontología”, señaló.

Recalcó que los diversos servicios que se ofrecen en dicha jornada, están también de manera permanente todo el año en las diversas clínicas, centros de Salud, hospitales y en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria.

En tanto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región Mixteca, Javier Maldonado Vargas, informó que el personal de Salud cuenta con el suficiente material para continuar brindado, este viernes, los diversos servicios de manera gratuita.

“Participa gran parte del personal de la jurisdicción sanitaria, como los coordinadores de vigilancia epidemiológica, de odontología, promoción y prevención de la Salud. Estamos haciendo esta alianza con la autoridad municipal con actividades de acción encaminadas, a la prevención, protección de la salud para los habitantes de las diversas poblaciones de la región Mixteca”, detalló.

En la Jornada Nacional de Salud Pública participa personal del ISSSTE, SEDENA, IMSS, Cruz Roja Mexicana, de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME-EC),  otras dependencias municipales y estatales.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista