ARRANCA OFICIALMENTE A NIVEL NACIONAL, EL CURSO PROPEDÉUTICO DE LAS UNIVERSIDADES BENITO JUAREZ, ASUNCIÓN NOCHIXTLAN CUENTA CON UNA DE ELLAS.

Escrito por el 2 abril, 2019

ARRANCA OFICIALMENTE A NIVEL NACIONAL, EL CURSO PROPEDÉUTICO DE LAS UNIVERSIDADES BENITO JUAREZ, ASUNCIÓN NOCHIXTLAN CUENTA CON UNA DE ELLAS.

ESTE 27 DE MARZO ARRANCÓ EL CURSO PROPEDÉUTICO DE LA UNIVERSIDAD BENITO JUAREZ GARCIA EN ASUNCIÓN NOCHIXTLAN, PARA BRINDAR LA CARRERA DE INGENIERÍA AGROLIMENTARIA. 11 EN EL ESTADO DE OAXACA Y 100 A NIVEL NACIONAL

EL ACTO INAUGURAL SE LLEVO A CABO EN LA LOMA DEL CONEJO, DONDE EN DÍAS POSTERIORES SE INICIARÁ CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD, CON LA PRESENCIA DE LOS 55 ALUMNOS QUE YA ESTÁN INSCRITOS AL CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS

LA PRESIDENTA LIZBETH VICTORIA HUERTA AGRADECIÓ AL COMISARIO DE BIENES COMUNALES LA DONACIÓN DE 8 HECTÁREAS DONDE INICIARAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN, INDICÓ QUE LA EDUCACIÓN ES UNO DE LOS PRINCIPALES PILARES PARA HACER FRENTE A LOS RETOS QUE LA UNIVERSIDAD NO ES UN LUJO ES UNA NECESIDAD HIZO REFERENCIA AL  ARTÍCULO TERCERO.

AÑADIÓ QUE EN NOCHIXTLÁN CONTAMOS CON ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y DESEAMOS CERRAR EL CÍRCULO DE FORMACIÓN PARA NUESTROS JÓVENES PARA ELLO HOY INICIAMOS CON EL CURSO DE LA UNIVERSALIDAD BIENESTAR, REFIRIÓ QUE DESDE HACE 26 AÑOS SE CUENTA CON ESCUELAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y QUE DESDE ESOS AÑOS SE DESEABA ESTÁ UNIVERSIDAD PERO NO SE HABÍA ECHO POSIBLE, INDICÓ QUE NOCHIXTLÁN CUENTA CON EL TÍTULO DE CIUDAD PERO SE CARECÍA DE UNA UNIVERSIDAD.

CULMINÓ AGRADECIENDO A TODAS LAS PERSONAS QUE HICIERON QUE ESTE SUEÑO SE CONVIRTIERA EN REALIDAD, A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, A LOS JÓVENES POR CONFIAR EN ESTE PROYECTO, A LOS PADRES DE FAMILIA POR APOYARLOS, A LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN POR IR CASA POR CASA, PUEBLO POR PUEBLO INFORMANDO DE LA APERTURA DE ESTA UNIVERSIDAD. NOCHIXTLÁN HOY VIVE Y YO ESTOY PARA TRABAJAR POR LOS NOCHIXTECOS. LA CUARTA TRANSFORMACIÓN AH INICIADO Y ESTO ES SÓLO EL INICIO CONCLUYÓ.

EL PRESIDENTE DE BIENES COMUNALES, EN SU INTERVENCIÓN DIJO QUE SÓLO PODÍA DAR LAS GRACIAS, AL DIPUTADO POR INICIAR LA GESTIÓN PARA ESTA UNIVERSIDAD Y LOS VISITO EN LAS OFICINAS CON LA PRESIDENTA LIZBETH, ME SIENTO MUY CONTENTO POR QUÉ NOSOTROS TENEMOS SÓLO DOS AÑOS PARA PODER TRABAJAR Y CON GUSTO SE DONARON  ESTAS OCHO HECTÁREAS EN DONDE SE VA A EDIFICAR LA UNIVERSIDAD, MENCIONÓ QUE  TODOS COMO PADRES DE FAMILIA TIENEN HIJOS QUE HAN TENIDO QUE EMIGRAR PARA PREPARARSE , AHORA ES UNA REALIDAD DONDE TODOS SOMOS TESTIGOS Y LAS DUDAS SE HAN DISIPADO, AGRADECIÓ AL GOBERNADOR  ALEJANDRO MURAT HINOJOSA Y AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANDES MANUEL LOPEZ OBRADOR POR VOLTEAR A VER A ESTE PUEBLO, SOMOS MÁS LAS BUENAS PERSONAS QUE VIVIMOS ACA, Y A  NOMBRE DE TODOS GRACIAS.

EL INGENIERO OSCAR SUBDIRECTOR DEL CETIS 102 DONDE SE LLEVA A CABO EL CURSO PROPEDÉUTICO. INDICÓ QUE HACÍA UN RECONOCIENDO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR QUÉ DEMUESTRA QUE SU PRIORIDAD SON LOS JÓVENES Y LAS ZONAS MARGINADAS. LAS UNIVERSIDADES BENITO JUÁREZ GARCÍA ES DAR EDUCACIÓN DE CALIDAD Y DE MANERA GRATUITA A LOS JÓVENES QUE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR NO HAN PODIDO O CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS, ESTE PROGRAMA AYUDA A LA SUSTENTABILIDAD DE LAS REGIÓN ES EN DONDE SE REALIZAN LOS ESTUDIOS, ESTA UNIVERSIDAD AYUDARÁ A DISMINUIR LA BRECHA SOCIAL CON UN PLANTEL BIEN EQUIPADO Y DOCENTES CAPACITADOS, PATA GARANTIZAR UN ESPACIO A LAS JÓVENES QUE DEMANDAN ESPACIOS EDUCATIVOS, LA EDUCACIÓN NO MEJORA NUESTROS INGRESOS PERO SI AYUDA A ACCEDER A TRABAJOS MEJORES REMUNERADOS, ESTE SUEÑO QUE TENÍAMOS EN LA REGIÓN AHORA ES UN ECHO

MAESTRA EN CREFART QUIEN ES LA ENCARGADA DE LA UNIVERSIDAD BIENESTAR, INFORMÓ QUE SE INICIA CON 55 ALUMNOS REGISTRADOS Y ESTAMOS EN LA ESPERA QUE SE AGREGAN MÁS ALUMNOS PARA FORMAR LA MATRÍCULA EN ESTE ESTADO, ESTAMOS ESPERANDO A LOS DEMÁS COMPAÑEROS QUE ESTÁN SIENDO CAPACITADOS LOS MAESTROS QUE TRABAJARÁN EN ESTA UNIVERSIDAD, LLEVA MÁS DE TRES AÑOS TRABAJANDO Y EN OAXACA ESTÁN 3 . EN UN SISTEMA DE EDUCACIÓN COMPLETAMENTE DIFERENTE, ME

EMOCIONA SE PARTE DE ESTE PROYECTO DANDO ACCESO A LA EDUCACIÓN GRATUITA QUE ESTÁN ENCAMINADA A LA FORMACIÓN DE JÓVENES COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD Y AL MEDIO AMBIENTE, COMPROMETIDOS CON SU REGIÓN CON LAS NECESIDADES REALES DE SUS PUEBLOS , NECESITAMOS SENTIDO CRÍTICO Y PROPOSITIVO CON EL MEDIO QUE SE DESARROLLA. SE  COMPROMETIÓ  CON ESTE PROYECTO, AGRADECIO A  TODOS POR  TOMAR ESTE RETO Y AL GOBIERNO POR APOYAR ESTA EDUCACIÓN DE MANERA GRATUITA.

JAVIER JHONATAN ENCARGADO DE PROGRAMAS FEDERALES, AGRADECIÓ A LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN Y A TODOS LOS GOBIERNOS, MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL, INDICÓ QUE EN NOCHIXTLÁN ARRANCA LA CARRERA DE PARA BRINDAR LA CARRERA DE INGENIERÍA AGROLIMENTARIA. AL MISMO TIEMPO SE ESTÁN INICIANDO LAS 11 UNIVERSIDADES EN OAXACA Y 100 EN EL PAÍS, AGRADECER A TODOS LOS QUE HAN ECHO ESTA LABOR, FELICITO A LOS JÓVENES POR FORMAR PARTE DE ESTA PRIMERA GENERACIÓN. HAGAMOS TODO LO POSIBLE POR SACAR LO MEJOR DE CADA ESTUDIANTE.


Opiniones
  1. Laboratorio Central Regional del Norte, S.A. de C.V. Melchor Ramírez Saavedra   /   3 abril, 2019, (2:41 pm)

    Me parece muy bien que se este apoyando la construcción de universidades en Oaxaca, para el apoyo y preparación de los jóvenes, ya que tenemos que salir a otras ciudades para realizar estudios universitarios y lograr tener una carrera universitaria. Una observación sobre la nota, es importante antes de publicarla darle una revisada pues tiene varios errores de redacción y ortografía. Saludos, también soy de Oaxaca y me gusto por el progreso de mi estado natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist