Arriban a Huajuapan 500 adultos mayores por día para cobrar programas federales 

Escrito por el 25 abril, 2020

Arriban a Huajuapan 500 adultos mayores por día para cobrar programas federales

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En medio de la contingencia del Covid19 , en donde se ha pedido a los adultos mayores resguardarse en sus domicilios,  500 ancianos   han arribado diariamente a Huajuapan para cobrar sus apoyos de los programas federales.

José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección Civil dijo que desde esta semana se comenzó a observar el arribo de personas de la tercera edad quienes acuden a las sucursales  bancarias a cobrar sus pagos de los programas federales, por lo que son 500 los adultos mayores que esperan en el primer cuadro de la localidad la atención bancaria.

Ramírez García , explicó que “tenemos el arribo de muchas personas porque se está dando el pago de los programas federales , tenemos  mucha gente adulta mayor que está viniendo de distintos municipios  de la región Mixteca y tenemos  que ver la forma de  como los atendemos en esta situación , pues, nos encontramos  en la fase tres  del Covid19 para evitar contagios”.

Refirió que para evitar contagios se tuvo que abrir el parque Independencia  en un horario de atención a las sucursales bancarias, para que de manera rápida sean atendías las personas procedentes de otras comunidades y  se regresen a sus lugares de origen.

Dijo que esta medida fue necesaria para no arriesgar a la población de Huajuapan, pues, las concentraciones masivas pueden originar un foco de contagio por lo que esperan que en breve se termine esta situación y se puedan  respetar las indicaciones  emitidas por las autoridades de la fase tres.

Asimismo comentó que  “están arribando un promedio de 500 o 600 personas tenemos que apresurar  la atención para que rápido  se les atienda , se les están proporcionando gel, se les  esta proporcionando cubre bocas  y todo el que entra  al parque es obligatorio usar  cubre bocas”.

Refirió que los ancianos que llegaron a Huajuapan presentaron algunos males como son problemas arteriales, problemas respiratorias,  golpes de calor y demás, por lo que los paramédicos también brindan primeros auxilios.

Comentó  “identificamos dos casos de personas mayores y los tuvimos que sacar de la formación para que recibieran  la atención en el banco de inmediato, por lo que seguimos acatando estas medidas que surgieron derivado de lo que se vive en Oaxaca”.

Es preciso recordar que por el cierre de algunas sucursales bancarias en municipios como Putla Villa de Guerrero mucha gente esta arribando a esta parte de la Mixteca.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist