Artistas innovan con exposición “Nuestra señora de Guadalupe”, intervención de rebozos

Escrito por el 6 diciembre, 2023

Artistas innovan con exposición “Nuestra señora de Guadalupe”, intervención de rebozos

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un total de 26 artistas participan en la sexta exposición pictórica “Nuestra Señora de Guadalupe”, intervención de rebozos, que será inaugurada el próximo fin de semana en el Museo Regional de Huajuapan (MUREH).

La artista plástica, Laura Rivera Palacios, informó que la exhibición de los trabajos es organizada por la galería RiverArte, Fundación Amapola España y el MUREH.

Indicó que los artistas participantes son de Huajuapan de León, Puerto Escondido, San José Chiltepec, Cuenca del Papaloapan, Tuxtepec y de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

“Estamos interviniendo un rebozo mexicano, todos están pintando a su técnica y su propio estilo. Pero el tema principal es la Virgen de Guadalupe en forma completa y medio cuerpo”, detalló.

Señaló que algunos artistas están utilizando otros materiales para la elaboración de sus trabajos, como material reciclable, texturas, pinturas acrílicas y selladores.

Rivera Palacios refirió que las 26 obras estarán a la venta, porque después serán exhibidas y comercializadas en Europa.

 “Va permanecer por un mes del 9 de diciembre al 9 de enero. Posteriormente la primera semana de marzo de 2023, la vamos inaugurar en la ciudad de Granada, España. Vamos a llevar las 26 obras a ese país con el maestro Jesús Matamala, quien es el director de la Galería-Museo Casa Apola”, reveló.

Expresó que la inauguración será a las 7 de la noche, en una de las salas de exposición temporal del MUREH, además de que se contará con música en vivo de la soprano Gabriela Iniesta, y la participación de la pareja del Jarabe Mixteco.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist