Asaltos en carreteras no cesan pese a Covid-19: Canaco de Huajuapan

Escrito por el 25 octubre, 2021

Asaltos en carreteras no cesan pese a Covid-19: Canaco de Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Alma Olivia Carreño García, Vicepresidenta de Economía de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), delegación Huajuapan, informó que los asaltos carreteros no cesan pese a la pandemia de Covid-19, sobre todo en los límites del estado de Puebla con Oaxaca.

Indicó que otro problema que tienen, es que no han recibido el apoyo de los tres niveles de gobierno para reactivar la economía de Huajuapan, a pesar de que cumplen con lo que marca la ley, como el pago de impuestos y de otros servicios.

“Ya como empresarios nos da miedo estar a determinadas horas con nuestros negocios abiertos. Y si necesitamos ese apoyo, que volteen y vean a los empresarios, que son realmente los que mantenemos la economía de Huajuapan. Yo les hago esta invitación, y que no solo se queda ahí anotado”, expresó.  

Así lo denunció la integrante de Canaco-Servytur, delegación Huajuapan, durante una reunión que tuvieron los empresarios, integrantes de las cámaras de comercio y restauranteros, con el Senador de la República por Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué; el diputado federal, Pepe Estefan Gillessen. En la que también estuvo presente el regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel Garcia Nájera; y la excandidata a diputada local, por ese instituto político, Yaret Adriana Guevara Jiménez.

Al respecto, el Senador de la República por Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, señaló que debido a los problemas de inseguridad que padecen los empresarios, presentaría un punto de acuerdo para que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana revise a través de la Guardia Nacional, lo que ocurre en los tramos carreteros en los límites de Oaxaca con Puebla.

“Hemos acordado con los empresarios de Huajuapan, organizar una reunión con la comisión de economía de la cámara de diputados para ver cómo podemos desdoblar una agenda legislativa, que tengan como cámara de origen, la cámara de diputados, y que se pueda replicar en el senado de la república, y que por supuesto, nuestra propuesta de acciones para la Mixteca, venga a través de una revisión de agenda conjunta que tengamos con las y los empresarios que nos acabamos de reunir”, agregó.

Aseguró que el partido Verde es independiente, pero como lo ha dicho su dirigente en Oaxaca, han tomado la decisión de formar una alianza con los partidos de Morena y PT, para la próxima elección por la Gubernatura de Oaxaca.

Recalcó que mantiene una relación de respeto a su trayectoria y a su legítima aspiración a los demás actores políticos que han decidió participar en el proceso de la elección de la o el candidato del partido Morena a la gubernatura de Oaxaca, el cual será elegido a través de una encuesta, tomando en cuenta la popularidad, percepción y capacidad.

Insistió que conoce la pobreza de la que padecen los oaxaqueños, además de que ya dio resultados para el estado, cuando fungió como Secretario de Desarrollo Social y Humano.

El senador y diputado, también se reunieron con los artesanos, productores y profesionistas de Huajuapan, esto como parte de una gira que realizan por la región Mixteca y todo el estado de Oaxaca, para informar que ellos pueden cooperar para solucionar los problemas que tiene cada población.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist