Aseguran 3 camionetas con 55 indocumentados en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 12 agosto, 2020

Aseguran 3 camionetas con 55 indocumentados en Asunción Nochixtlán.

 

ASUNCIÓN NOCHIXTLAN. Oaxaca- Tres   camionetas de 3 toneladas con más de 55 centro americanos, fueron localizados en el camino a la altura de la agencia de San Andrés Sachio del municipio de Asunción Nochixtlán, viajando de manera ilegal, por lo que fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la policía municipal  para atender su situación migratoria.

Alrededor de las 3:30 de la mañana durante un rondín  de seguridad que realizó la policía Municipal en la agencia del municipio, en la carretera federal 190 Cristóbal Colón a la altura del cerro de la agencia aseguraron 3 camionetas de 3 toneladas donde eran transportados, al ser cuestionados indicaron venían del estado de Chiapas, la cual transportaba  indocumentados originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, donde venían hombres, mujeres y niños, quienes pretendían llegar a los Estados Unidos, en el lugar capturaron a un presunto pollero, los demás se dieron a la fuga.

Uno de los jóvenes migrantes con la voz cortada y ojos llorosos, indicó que el sueño americano es duro, pues a pesar de viajar de manera incómoda para tratar de llegar a estados unidos  y trabajar, ya que en su tierra natal la crisis esta muy fea.

Los migrantes quedarán a disposición del Instituto Nacional del Migrante, mientras que los detenidos y las unidades aseguradas ante las autoridades federales para que resuelvan su situación jurídica.

Alrededor de la 13:30 Uno a uno fueron subidos a las camionetas y urvan para trasladarlos a la ciudad de Oaxaca en donde se determinara su situación en este país mexicano.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist