Aseguran a indocumentados en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 19 octubre, 2020

 

Policía municipal asegura a indocumentados y detienen a presuntos polleros en Asunción Nochixtlán,

Este domingo 18 de octubre alrededor de las 9 de la noche, elementos de la policía municipal, durante una inspección después de recibir una llamada anónima marcaron el alto  a dos camionetas tipo Sprinter con placas de circulación 16- RB-9T y E99AC en las cuales se transportaban 57 personas.

De acuerdo con la parte informativa, los elementos de seguridad aseguraron a cuatro menores de edad, 12 mujeres y 40 hombres, indocumentados provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Se realizó la detención de Dario NN como presunto responsable domicilio en Huajuapan de León, el segundo chofer  huyó del lugar.

Después del aseguramiento se hizo de conocimiento al instituto de migración, quienes se trasladaron hasta la ciudad mixteca, cabe destacar que el grupo de indocumentados ya fueron trasladados a la capital oaxaqueña.

Ante estos hechos la confederación Libertad se deslindó de esto hechos.

La Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), se deslindó de los hechos registrados en la región de la Mixteca, en donde fueron detenidos un grupo de presuntos polleros abordo de vehículos que no pertenecen a la organización.

La Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), aclaró que los vehículos Sprinter que fueron aseguradas no aparecen en la base de datos del organismo ni son agremiados a la Confederación Libertad, indicaron que las camionetas que representa la CLTM son rotuladas con el nombre de la línea de pasaje y portan las calcas en la puerta o en la parte trasera.

Solicitaron a las autoridades competentes continuar con la investigación a fin de deslindar responsabilidades, además como parte de las aclaraciones informaron que tres integrantes fueron expulsados de la organización por incurrir en diversas prácticas como el cobro de cuota a comerciantes.

Díaz Pantoja enfatizó que se informará a la autoridad competente sobre el formato oficial de calca de la organización, con ello espera frenar todos aquellos actos que estén fuera del marco de la ley.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist