Asesinan a otro integrante del MULT: exige dirigencia cese de ataques por paramilitares 

Escrito por el 18 diciembre, 2023

Asesinan a otro integrante del MULT: exige dirigencia cese de ataques por paramilitares

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El integrante de la Organización Política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz Ramírez, informó que la mañana de este lunes en una emboscada asesinaron a otro integrante de la organización que representa.
Indicó que el hombre fue identificado como Humberto C. O., de 52 años de edad, a quien atacaron a balazos alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando conducía un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, en la jurisdicción de la comunidad de Tierra Blanca Copala.
«Exigimos al gobierno estatal y federal que se investigue, además de dar con los responsables. Sabemos que esos asesinos actúan impunemente sobre la carretera, y siempre se esconden en la comunidad de Yosoyuxi, Estamos exigiendo que la Fiscalía haga justicia para dar con los verdaderos responsables”, solicitó.
Refirió que en reiteradas ocasiones han solicitado a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, una patrulla permanente en la desviación de Yosoyuxi Copala, sobre la carretera Concepción Carrizal –Santiago Juxtlahuaca.
Ortiz Ramírez recordó que la semana pasada tuvieron una reunión con funcionarios federales y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a la que también asistieron integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), en donde se acordó no más violencia.
“Y con el subsecretario de Derechos Humanos, ahí estuvimos presentes, hasta dijimos que no va haber agresión, dimos nuestra palabra. Hasta MULTI dijo eso, pero vemos que un grupito del MULTI no quiere la paz, porque han vivido de la violencia y sacado dinero de la situación de Tierra Blanca, porque no quieren la paz, por eso actúan así. Nosotros exigimos al gobierno federal que haga su trabajo, porque en la mesa estuvo la Secretaria de Gobernación”, recalcó.
Señaló que los únicos que hacen recorridos de seguridad por la carretera que dirige a Concepción Carrizal, son los elementos de la Policía Estatal, no obstante, denunció la ausencia de la Guardia Nacional en dicho tramo carretero.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist