Asistirán 517 jóvenes a sorteo para servicio militar en Huajuapan

Escrito por el 24 noviembre, 2021

Asistirán 517 jóvenes a sorteo para servicio militar en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Secretario Municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, informó que el próximo 28 de noviembre, a las 8:00 horas, se llevará a cabo en la Plaza de la Libertad de Expresión, el Sorteo del Servicio Militar 2021 para los jóvenes que tramitaron su cartilla clase 2003 y remisos.

“Formalmente el 22 de noviembre me presentaron aquí en la Secretaria Municipal, un oficio firmado por el teniente coronel de infantería, Alfredo Gutiérrez Rosado, comandante de la vigésima tercera compañía no encuadrada, en concreto nos informa que el día 28 de noviembre, a las 8 de la mañana, es decir este domingo, se llevará acabado el Sorteo del Servicio Militar Nacional”, agregó.

Señaló que serán 517 jóvenes quienes estarán en el sorteo, número de personas que acudió a la Junta Municipal de Reclutamiento Militar, a realizar el trámite y se les expidió dicho documento en este año 2021.

Reveló que serán 235 jóvenes a quienes les tocará la bola blanca, es decir estarán “encuadrados” en la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con sede en Huajuapan de León.

En tanto, a 282 personas les tocará bola negra, lo que significa que estarán “a disponibilidad” de las comandancias de Zona Militar ubicadas en los diferentes estados del país.

“Recordemos que en el 2020 no hubo sorteo, se suspendió, por ende, todos fueron sellados con bola negra, es decir nadie hizo Servicio Militar en el ese año, por el tema de la pandemia de Covid-19”, expresó.

Reyes Martínez señaló que ese día del sorteo, una vez que se conozca el resultado, cualquiera que fuera el caso, bola blanca o bola negra, se hará el sellado del documento.

Comentó que, para darle continuidad, tendrán que presentarse en el mes de enero en la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de la SEDENA, en donde les darán las indicaciones para liberar su cartilla o realizar su servicio militar.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist