Asunción Nochixtlán será sede del Campeonato Estatal de Wushu

Escrito por el 31 marzo, 2022

Asunción Nochixtlán será sede del Campeonato Estatal de Wushu

Yoalli Palma/La Grandiosa

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 31 de marzo del 2022.- Asunción Nochixtlán recibirá a 150 atletas que competirán en el Campeonato Estatal Selectivo de Wushu 2022.
Este evento que cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu, en conjunto con la organización de la Asociación Oaxaqueña de Wushu.
La justa deportiva se realizará este sábado 2 de abril a partir de las 9:00 de la mañana, la competencia tendrá carácter de selectivo, en las categorías infantiles, jóvenes y adultos, para los niveles, principiantes, intermedios y avanzados.

Gustavo Antonio Rodríguez López, entrenador de WUSHU Kung Fu, indicó que el “Torneo Selectivo Estatal de WUSHU Kung Fu”, tendrá como sede la ciudad de Asunción Nochixtlán, y que convoca la Asociación Oaxaqueña de WUSHU, se llevara a cabo con la finalidad de seleccionar a los mejores atletas y formar a la selección Oaxaqueña que representara al estado a nivel Nacional en dos modalidades, rutinas y pelea con sede en los estados de Veracruz y CDMX.

Explicó que son 7 escuelas de todo el estado las que arribarán hasta Asunción Nochixtlán, con más de 150 atletas, de Nochixtlán participarán 22 atletas de entre 5 a 18 años.
El arte marcial de Wushu Kung Fu, es un combate de la cultura china, maneja códigos de conducta y de filosofía de vida. Integra una gran variedad de estilos y técnicas, que a través de golpes, lucha cuerpo a cuerpo, patadas e incluso manejo de armas tradicionales, la convierten en una disciplina muy completa y de gran impacto físico.

Facebook: La Grandiosa Te Informa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista