Atiende IMSS Huajuapan dos pacientes graves de COVID-19

Escrito por el 18 mayo, 2020

Atiende IMSS Huajuapan dos pacientes graves de COVID-19

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- El Hospital Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social de Huajuapan atiende a dos pacientes que han sido reportados graves pero estables quienes han sido diagnosticados con la enfermedad de Coronavirus COVID-19 relevaron las autoridades sanitarias.

Al respecto, Ernesto Orduña Ruiz, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, informó que el primer paciente es un masculino de 24 años de edad oriundo de Santiago Huajolotitlán.

El Segundo paciente, indicó, se trata de una mujer de 50 años de edad originaria de San Miguel Tulancingo, la cual también su estado de salud es reportado como grave pero estable, por lo que ambos permanecerán internados en el nosocomio del IMSS en Huajuapan de León.

Orduña Ruiz, explicó que ambos casos no han requerido ingresar al área de terapia intensiva, pues hasta el momento no han requerido ser intubados para poder respirar a través de un ventilador hospitalario, sin embargo, en el momento que su estado de salud se complique serían remitidos a la ciudad de Oaxaca.

Dijo que durante el fin de semana se sumaron 3 nuevos casos de COVID-19 al municipio de Huajuapan de León, además, hasta la fecha son 47 casos positivos de esta enfermedad los que se han reportado en la Jurisdicción Sanitaria Número 5 Mixteca.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist