Atienden Salud 4 mordeduras de perros en Huajuapan

Escrito por el 28 febrero, 2020

Atienden Salud  4 mordeduras  de perros en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 28 de febrero del 2020.- El director de Salud de Huajuapan, Oscar Alberto Antonio Vieira, dijo que son más de 50 quejas que han atendido durante este 2020 por el tema de la tenencia responsable de mascotas, de las cuales,  4 son referentes a mordedura de perros.

Antonio Vieira,  dijo que el área de Control Canino tienen registradas 52 quejas  en donde cuatro corresponden a mordeduras de perros, misma que tienen seguimiento y se han generado los mecanismos correspondientes por el tema las sanciones, pues, hay un reglamento vigente en Huajuapan en esta temática.

Explicó que “es necesario mencionar que le hemos estado dando seguimiento a estas observaciones de las quejas que nos han solicitado los ciudadanos en el tema de seguimiento de daños a terceros o bien el reglamento de la salud de las personas que resultaron agredidos”.

Enfatizó que el reglamento municipal de la tenencia responsables de mascotas indica que los animales de compañía como son los perros no deben de estar en la calle, porque pueden generar algún problema de salud pública como es la mordedura , lo que pone en riesgo a quienes son los agredidos.

Recalcó que si el perro agresor es encontrado en la vía publica este es recogido por la dirección de Salud y se procede a mantenerlo en custodia durante 72 horas o en caso contrario se da en adopción, pues, lo que se busca es poderle dar otro tipo de vida al canino.

“Esta situación no solamente es algo que está en el reglamento,  sino que también tiene que ver con el tema clínico y los servicios del IMSS, ISSTE y Salubridad están al pendiente de los temas de rabia y es que la enfermedad tienen ya varios años que no se presenta en humanos, sin embargo es necesario darle seguimiento y tener en observación los animales”.

Recalcó que es necesario que los dueños de las mascotas tomen conciencia de que si el animal ha mostrado comportamiento agresivo representa un riesgo para población, por lo que deben de ser responsables y evitar alguna situación de riesgo.

Además señaló que se han tomando nota de todas las situaciones correspondientes respecto a este tema, por lo que pidió a la población a denunciar cualquier situación y que de esta manera sea canalizada ante las instancias competentes.

Finalmente enfatizó que el reglamento marca que el dueño de los caninos deben de hacerse responsables de los daños causados por el animal.

4 casos de mordedura de perro tienen registrados  en Huajuapan.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist