Atleta de Tlaxiaco representarán a Oaxaca en Juegos Conade 2021

Escrito por el 1 julio, 2021

Atleta de Tlaxiaco representarán a Oaxaca en Juegos Conade 2021

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Briseida Hernández Reyes, de 19 años de edad, fue seleccionada para representar a Oaxaca en la categoría medio fondo de atletismo, en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021, que iniciaron el 28 de junio y concluyen 21 de julio en Monterrey, Nuevo León.

La atleta originaria de la ciudad de Tlaxiaco informó que ya se encuentra en la sede de los juegos y que participará el viernes 2 y domingo 4 de julio.

“Yo voy a correr el día viernes a las 9:40 de la noche y el día domingo a las 10:40 de la mañana. Cinco kilómetros en mi primera prueba y en la segunda los tres mil metros planos”, detalló.

Reveló que en esta edición 2021 varios deportistas están buscando la clasificación a los Juegos Panamericanos de la Juventud, y obtener el primer lugar en las categorías, para ser campeones a nivel nacional.

Recordó que fue a los 16 años cuando inició a practicar el atletismo, lo que la llevó a participar en varias categorías de los Juego Nacionales Conade, en su edición 2017, 2018 y 2019, siendo en el 2020, cuando se suspendieron por la pandémica de Covid-19.

La también estudiante de la Universidad Bienestar Benito Juárez Garcia, con sede en Santiago Yolomecatl, recomendó a las y los jóvenes, a cuidar la salud, ya que son el futuro del país.

“Nos toca enseñar a otros chicos a realizar deporte. Invitó a todos a poder gozar del deporte, a cuidar su salud, ya que como saben es difícil destacar en este ámbito, y en algún momento hacer una delegación más grande para conseguir más lugares para el estado de Oaxaca”, insistió.

Dijo que parte de los gastos para acudir a los juegos de Conade los está solventando el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE) y que el resto los está cubriendo ella, con el apoyo económico que dieron amigos, familiares y otras personas de su lugar de origen, a quien les agradeció.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist