Aumentan casos de Covid19 en la Mixteca

Escrito por el 28 abril, 2020

Aumentan casos de Covid19 en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Autoridades sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que los casos de coronavirus Covid19 van en aumento en la región Mixteca, pues, hasta el último corte se contabilizan 20 casos positivos concentrado en 14 municipios.

Ernesto Orduña Ruiz , jefe del área de  Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05,  dijo que en las últimas 24 horas aumentaron cuatro nuevos casos positivos en la región Mixteca por lo que la numeraría llegó a 20 casos confirmados de Covid19, los cuales,  se concentran en tres localidades Huajuapan, Tlaxiaco y Santiago Amoltepec.

Orduña Ruiz,  refirió que de estos nuevos casos tres son de mujeres y uno más de varón, dijo que el primer caso corresponde a una mujer  de 51 años de edad quien es originaria de la de la Ciudad de Tlaxiaco , misma que  se encuentra estable aislada en sus domicilio, mientras que el segundo caso  también es  una mujer de 30 años de edad quien es reportada estable asintomática y se encuentra en aislamiento domiciliario en Tlaxiaco.

En tanto  el tercer caso refirió se trata de una mujer de 28 años de edad originaria de Huajuapan quien es familiar de un paciente que ya había sido diagnosticado con Covid19 , por lo que su estado de salud es reportado como estable y con sintomatología leve , sin embargo, sigue un monitoreo clínico por parte de los Servicios Salud de Oaxaca ( SSO), ya que , actualmente está en aislamiento domiciliario.

El cuarto nuevo caso en la región Mixteca es un hombre de 59 años de edad quien es de en Santiago Amoltepec ,  paciente que es reportado como grave y se encuentra en el Hospital de Alta Especialidad de la Ciudad de Oaxaca.

El galeno notificó la muerte del paciente de 91 años de edad originario de San Miguel Tequixtepec quien falleció luego de ser atendido en el Hospital de Nochixtlán, sin embargo, especificó que este entrará en las estadísticas en la siguientes horas por los protocolos que se deben de seguir.

Asimismo dijo que contando al caso positivo  de Santiago Amoltepec son seis los pacientes que continúan graves  por lo que a diario se siguen el estado de salud del paciente, con la finalidad de ser reportada a la comunidad.

Al cierre de la edición se indica que Huajuapan tienen 5 casos, Tlaxiaco y Nochixtlán 3 cada uno, mientras que Chalcatongo, Mesones Hidalgo, San Miguel El Grande, San Miguel Tequixtepec, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Santiago Amoltepec , Santiago Juxtlahuaca , Tezoatlán de Segura y Luna,  Villa Tamazulápam del Progreso un caso cada población.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist