Aumentan reportes de violencia contra las mujeres en Huajuapan

Escrito por el 10 abril, 2019

Aumentan reportes de violencia contra las mujeres en Huajuapan 

Paco Ortiz

74 casos de violencia cometida en contra de mujeres, atendió el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) en Huajuapan durante el pasado mes de marzo, cifra que casi alcanza el número de casos que se registraron durante los meses de enero y febrero con 79 casos, informó la titular de esta dependencia Dalia Leticia López Herrera.

«Desafortunadamente en el marzo aumentaron los casos de violencia familiar, en el mes de enero habíamos atendido 44 usuarias, en el mes de febrero fueron 35 y en el mes de marzo pues se dispara totalmente y tuvimos 74 atenciones, esto no quiere decir  que todas ellas estén denunciando y que toda la violencia fue física» expresó.

Argumentó que el aumento de los casos que recibe Instituto de la Mujer en Huajuapan, podría deberse en primer término a la determinación y empoderamiento que están adquiriendo las mujeres al recibir información oportuna de prevención de violencia de género cometida en contra de las mujeres, pues recordó que existe desinformación y miedo para realizar las denuncias.

Explicó que al cierre del primer trimestre del año, se han registrado un total de 153 asistencias a través de la dependencia a su cargo, asunto preocupante pues estimó que en Huajuapan 8 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia de género, como puede ser física, sexual, psicológica, económica y laboral, por mencionar algunos.

Detalló que hasta la fecha del total de atenciones solo se han realizado 24 denuncias ante el Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

«Por si tienen dudas en alguna situacion de violencia nosotros estamos para servirles, además queremos fomentar la cultura de la denuncia, no podemos darle atención a algo que no se denuncia, si aveces esta pasando con los vecinos invitarles a que llamen al 911» expresó López Herrera. 

Finalmente reiteró que es importante que ante cualquier tipo de violencia cometida  hacia una mujer, sea importante denunciada, por ello reiteró que a través del número 911 la Policía Municipal a través de la Unidad Mujer Segura y el Instituto Municipal de la Mujer atienden los casos de violencia contra las mujeres.

#LaGrandiosateInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist