Aumentó el precio de la tortilla en Nochixtlán

Escrito por el 7 agosto, 2022

Aumentó el precio de la tortilla en Nochixtlán

Tania Miguel/La Grandiosa 

NOCHIXTLÁN, Oaxaca. -El incremento del costo de los insumos como el maíz, gas, papel, entre otros, provocó el aumento del precio de la tortilla en el municipio de Asunción Nochixtlán.

Las personas que se dedican a vender el producto, durante una junta, acordaron incrementar el precio de la tortilla, por ello, en algunos lugares se vende de 20 a 25 pesos el kilogramo.

Algunas tortillerías, han colocado letreros para informar de los precios, en un recorrido que hizo este medio de comunicación, se pudo constatar que el kilo de tortilla y de masa tiene un costo de 20 pesos, el nixtamal se comercializa a 18 pesos y la tortilla taquera a 21 pesos el kilogramo.

El propietario de una tortillería de Asunción Nochixtlán, informó que tuvieron que aumentar el precio debido a los estragos que dejó la pandemia de Covid-19.

Los empresarios tortilleros se encuentran a la espera de una respuesta de la autoridad municipal de la ayuda que solicitaron.

“Entre más subimos nosotros el precio, más perdemos a nuestros clientes, ya que estamos en una situación donde lamentablemente existe un incremento en cuanto a los insumos que utilizamos para su elaboración”, reveló.

Cabe recordar, que en días recientes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó el aumento en el precio de la tortilla por el alza en el costo del maíz a nivel internacional.

“Aumentó el precio del maíz a nivel internacional, eso también afectó; y el maíz no sólo se utiliza para la tortilla, para la alimentación directa de personas, de todos, como alimento básico, sino también se utiliza para alimento de aves, de porcinos, de ganado porcino, entonces eso es también lo que está ocasionando este incremento “, aseveró.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista