Aun no se paga la indemnización a las familias afectadas de la empresa ORO

Escrito por el 25 abril, 2019

Aun no se paga la indemnización a las familias afectadas de la empresa ORO

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El síndico  Procurador de Huajuapan, Pablo David Crespo de la Concha, indicó que hasta esta fecha la transportadora de autobuses ORO  no ha pagado la indemnización  a las 11 familias que perdieron un familiar en el accidente del 16 de marzo en Acatlán de Osorio en el estado de Puebla.

Crespo de la Concha dijo que cada lunes la empresa ORO  se traslada hasta la Ciudad de Huajuapan con la finalidad de atener a las familias que han indicado su trámite para poder recibir el pago de los gastos que se han derivado de este accidente automovilístico que se registró el 16 de marzo.

“Se han entablado las mesas de trabajo como se acordó, el pasado lunes se desarrolló otra más con las que suman cuatro mesas ya en que la se han estado solventando los pagos que hasta este momento se han estado solventando por parte de la empresa ORO, estas van a seguir y se va vigilando que el procedimiento siga su curso”, aseguró.

Indicó que el siguiente lunes fueron citadas otras tres familias las cuales se les pagaran los conceptos faltantes, sin embargó aclaró que hasta este momento lo único que se ha podido liquidar son los gastos funerarios y que no se han podido finiquitar las indemnizaciones a las 11 familias que perdieron a un integrantes, y a los 7 lesionados, ya que  son tramite que lleva sus tiempos legales.

Sostuvo que es las reuniones  de las oficinas de presidencia municipal en donde se siguen desarrollando las mesas de trabajo, por lo que el ayuntamiento de Huajuapan no quitará el dedo de renglón y será vigilante que se cumplan con la reparación del daño , tal y como lo marca la ley.

Aseguró que “hasta este momento no tenemos alguna queja o indicación de que no se haya pagado y bueno creo aún falta camino por recorrer y vamos a esperar a ver cómo sigue caminando el tema del pago de las personas que se vieron afectadas”.

Argumentó que hasta este momento no se ha podido pagar ni el 50 por ciento de lo demás dado por parte de los familiares, pues, se está viendo la forma de que se fluya esto de una mejor manera, por lo que esperan antes de julio todo quede concluido y este mal capitulo sea cerrado.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist