Aun no se sabe si la gasolina Premium subirá más

Escrito por el 13 junio, 2019

Aun no se sabe si la gasolina Premium subirá más

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras el retiro del estímulo fiscal por parte del gobierno federal a  la gasolina Premium la semana pasada , los expertos en economía  pronosticaron que  este combustible elevaría sus costos , sin embargo, José Luis Ballesteros Melgar, empresario gasolinero en Huajuapan, indicó que aún se desconoce esta acción.

El que también es presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, dijo que es muy pronto para saber si la gasolina Premium se elevaría hasta costos exagerados , sin embargo advirtió que Diésel y Magna están sufriendo un incremento sin que sus estímulos se hayan modificado , por lo que pidió a la población mantenerse al pendiente de este tema.

Señaló que no se debe de mantener una alarma en esta situación ya que durante todo el año han existido modificaciones en este sentido como son ajustes de los precisos es decir altas y bajas, pues, indicó que quienes compran Diésel han notado que sus precios han bajado en las últimas semanas , pero que se tenía la amenaza que debido a los aranceles podrían sufrir un alza considerable.

Expreso que de manera temporal los empresarios mexicanos están tranquilos porque luego de la intervención del gobierno federal con los representantes de Donald Trump esta situación cambio, por lo que ahora el dólar se mantiene en sus mismos costos.

Especificó que “debemos de ser cautelosos , las gasolinas simplemente solamente tienen una temporalidad irregularmente sus precios más altos los alcanza en el verano , porque es cuando todo el hemisferio Norte sale de vacaciones , entonces el consumo de gasolina aumenta fuertemente y mayor consumo a nivel internacional obviamente el precio se incrementa para descender posterior en el invierno”.

Señaló que la época  en que más  se elevan los precios de los combustibles  será en las siguientes semanas, sin embargo por el momento estos se mantienen y no debe de existir incertidumbre, de igual forma pidió a toda la población a tomar con naturalidad dichas noticias.

Especificó que el gobierno está sabedor de todo lo que sucede en el país, por lo que no se atrevería a generar alguna acción que ponga en jaque la economía de todos los mexicanos, es por eso que todas las acciones que se vayan a tomar deben de tener un sentido.

Explicó que “nadie tiene una bolita mágica para saber que va a pasar, pero de momento no nos debemos de preocupar tanto porque el gobierno no permitiría se generen acciones que vayan a perjudicar a los ciudadanos”.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist