Automovilistas se quejan por bloqueo de Confederación libertad en Asunción Nochixtlán

Escrito por el 29 enero, 2020

Automovilistas se quejan por bloqueo de Confederación libertad en Asunción Nochixtlán

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 29 de enero del 2020.-Desde las 7 de la mañana de este martes integrante de la Confederación Libertad bloquearon la carretera de cuota Cuacnopalán-Oaxaca  y la carretera Nochixtlán-Oaxaca impidiendo el paso de cualquier vehículo, lo que origino que decenas de automóviles se quedarán parados en esta parte de la Mixteca.

Minutos después de las 10 de la mañana a través de redes sociales se advertía de la difícil situación que se vivía en el municipis de Asunción Nochixtlán, ya que los moto taxistas y algunas suburban adheridas a Confederación Libertad estaban bloqueando la carretera libre que conecta a Oaxaca con Puebla  además de todos los pasos de terracería que ayudaban a salir del atolladero.

A pesar de las múltiples peticiones hechas por automovilistas, transportistas y personas que se encontraban parados en esta localidad la ayuda nunca llego, pues, se solicitaba la presencia de algún funcionario del gobierno que ayudará a desactivar el bloqueo.

Miguel Martínez, habitante  de Huajuapan, y quien viajaba rumbo  a la Ciudad de Oaxaca por motivos personales, indicó que no pudo llegar a la capital de la Entidad, debido a que todos los caminos alternos por donde podían salir fueron obstaculizados , además de que no pudieron ingerir alimentos.

Especificó que en esta situación se encontraban varias personas quienes buscaban salidas alternas para poder librar el bloqueo, sin embargo, quienes se encontraban al frente de este no respondían a las peticiones y se mostraban agresivos.

Señaló que para intimidar a quienes se acercaban a la zona los integrantes de Confederación Libertad comenzaron a quemar llantas y colocaron barricadas, pero estas fueron  desactivadas después del mediodía, sin embargo,  explicó que no hubo presencia de elementos de la Policía Federal, así como de la Policía Estatal u otras organizaciones que impidieran que los manifestantes violaran los derechos de los ciudadanos.

Martínez,  explicó que esta situación es muy similar a la que se vivió en el 2016, cuando los ciudadanos de esta localidad se posesionaron de los caminos y hacían retenes para ver quienes viajaban en los camiones y Nochixtlán se había convertido en tierra de nadie, pero el escenario se revivió una vez más.

Dijo que es muy riesgoso que este tipo de situaciones sigan pasando en el estado de Oaxaca, pues, se busca que la economía se active y que el turismo llegue,  por lo que pidió al presidente de la República a poner orden en esta localidad y evitar que la situación se salga de control como sucedió este martes en esta parte de la región Mixteca.

Finalmente el habitantes de Huajuapan señaló que tendrá que regresar a Oaxaca el próximo viernes pues ya no pudo llegar a su destino debido a estas acciones protesta.

Los automovilistas se sintieron acorralados por las protestas de Confederación Libertad

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist