Autoridad de la región mixteca toma caseta de peaje.

Escrito por el 23 diciembre, 2020

 

A pocas horas de que se aprobará la ley que prohíbe y sanciona el bloqueo carretero, autoridad de Asunción Nochixtlán e integrantes de “Colonias unidas” toman caseta de peaje de san pablo Huitzo.

Minutos pasando de las 8 de la mañana manifestantes que se identificaron como “Autoridades de la Mixteca” indicaban que la movilidad se debía a la exigencia a los acuerdos con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por ello tomaron la  caseta de Huitzo definitivamente hasta que haya solución a sus demandas.

Cabe destacar que esto ocurre en después de que se difundiera  diferentes medios de comunicación el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) confirmará sancionar a la edil por incurrir en el delito de realizar propaganda personalizada con recurso público, el TEEO ratificó la resolución de la comisión de quejas y denuncias o procedimientos contencioso electoral del instituto estatal electoral de participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) respecto a que la primer concejal incurrió en la infracción de propaganda personalizada.

Kilómetros de vehículos se vieron en la caseta derivado de esta actividad, 23 de diciembre, día de periodo vacacional que a pesar de que se ha invitado a que se queden en casa, miles de vehículos transitan esta carretera que conecta la capital oaxaqueña con la ciudad de México.

Después de varias horas lo manifestantes indicaron  que “Tomarán acciones más drásticas y cerrarán todas las carreteras del estado por falta atención del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y tacto político del titular de la SEGEGO Francisco García”.

“Que regrese Héctor Anuar Mafut a atender los problemas Político y sociales”.

La primer concejal a través de sus redes sociales emitió un comunicado urgente, en donde a la letra se podía leer, “Hago responsables a los elementos de la Guardia Nacional quienes han propiciado un ambiente de desinformación al grabar y enviar de forma irresponsable a medios de comunicación un video que circula en redes sociales.”

“El hostigamiento de este personal no puede privilegiar este tipo de acciones, cuando únicamente se tienen demandas sociales para beneficio de toda nuestra población de Asunción Nochixtlán” concluyó.

Esto después de un video difundido donde se observa  a la presidenta reclamar por la falta de diálogo con el gobierno del estado a pesar de que ya se aprobó la ley que prohíbe la toma de casetas y carreteras.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist